Popular channels

EEUU pide a China que no socave el orden mundial

Bienvenidos a mi nuevo y excepcional crap









El presidente estadounidense Barack Obama dijo que a su país y al resto del mundo les conviene que China sea exitosa, pero que Pekín debe asociarse para suscribir el orden internacional, en lugar de socavarlo. Hablando ante crecientes preocupaciones entre las compañías estadounidenses y de otras naciones sobre el ambiente de negocios en el gigante asiático, Obama pidió al régimen que repudie el uso del ciberdelito como camino para la obtención de ganancias comerciales.

También mencionó la necesidad de que las autoridades chinas dispongan un campo equilibrado en el que no se usen las políticas para beneficio de algunas firmas y en detrimento de otras.

El viaje de Obama a China para la cumbre de la región Asia-Pacífico (APEC) tiene lugar en momentos de crecientes fricciones entre ambos países. Washington intenta expandir los intereses estadounidenses en Asia. El presidente chino Xi Jinping, ha mostrado una mayor disposición que sus antecesores para exhibir la influencia de Pekín en cuestiones regionales. Ambos países están en desacuerdo sobre temas de comercio, cuestiones marítimas y ciberseguridad.

Estados Unidos rechaza el establecimiento de un banco multilateral de inversión en infraestructura que patrocina China. “Nuestro mensaje es que queremos ver una China exitosa”, dijo Obama. “Pero, a medida que ellos crecen, queremos que se asocien para suscribir el orden internacional, que no lo socaven”. Obama, y su par ruso Vladimir Putin tuvieron un “breve encuentro” en la APEC, pero no llegaron a discutir los asuntos de fondo que afectan la relación entre sus países. (Reuters)



Seguime para ver mas craps de este nivel




0
0
0
0No comments yet