Check the new version here

Popular channels

eeuu reclama investigar violencia policial en Hong Kong

EE.UU. pide una “investigación completa” tras violencia policial en Hong Kong



Estados Unidos reclamó el miércoles a las autoridades de Hong Kong una “investigación completa” después de que la policía local fuera filmada golpeando a un manifestante.

“Estamos profundamente preocupados”, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, antes de añadir que Washington “alienta a las autoridades de Hong Kong a realizar una investigación rápida, clara y completa sobre este incidente”.

“Renovamos el llamado al gobierno de Hong Kong para que actúe con prudencia y a los manifestantes para que continúen expresando sus opiniones de manera pacífica”, insistió la funcionaria estadounidense leyendo un comunicado durante su rueda de prensa diaria.

Dirigiéndose a China, pero sin nombrarla, la portavoz de la diplomacia estadounidense alabó “la bien arraigada tradición de Hong Kong, reconocida internacionalmente, como estado de derecho y de libertades fundamentales”.

Nuevas concentraciones pacíficas tuvieron lugar el miércoles en la noche en Hong Kong, donde la policía fue fuertemente cuestionada tras la difusión de un video que muestra a un agente tomando a puntapiés a un manifestante.

Los enfrentamientos de la noche del martes y la mañana del miércoles aparecen entre los más violentos desde el comienzo de la campaña pro-democracia, el 28 de septiembre, en la excolonia británica, que conoce su crisis política más grave desde su entrega a China en 1997
0No comments yet