Check the new version here

Popular channels

EEUU soltara democracia en Chechenia !



....empezo por dinero y negocios....





Productores rusos de juguetes combaten influencia occidental
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3689861&Itemid=1

Moscú, 7 abr (PL) El Defensor del Menor de la república norcaucásica de Chechenia dentro de Rusia, Jamzat Jirajmátov, afirmó hoy que fabricantes de ese territorio sustituirán gradualmente con personajes de leyendas nacionales los juguetes occidentales más conocidos entre los niños.

Jirajmátov consideró poco probable reemplazar en el corto plazo en la preferencia de los infantes a personajes famosos de una enorme industria como Spider Man, Transformers y Winx.

Sin embargo, dijo al portal multimedia Sputnik que los participantes en el proyecto confían en alcanzar ese objetivo poco a poco.

Informó que diseñadores e historietistas chechenos preparan propuestas de personajes nacionales y antes de finales de abril presentarán el proyecto, tras lo cual planean iniciar la producción masiva.

Los autores proponen una historia en la que el nuevo personaje Konaj (Caballero en checheno) combate contra un Transformer y lo vence. Sobre esta base será producido también un dibujo animado, anticiparon las fuentes.

Contra los Winx y las hechiceras impuestas por el mundo occidental luchará la famosa heroína de belleza deslumbrante de las leyendas chechenas Malj Azni, un hada buena, quien como todos los nuevos personajes hablará en ruso.

El defensor del Menor en Chechenia confía en que la calidad de esta nueva propuesta se equiparará a la de la competencia por la abundante excelencia de los productores en Rusia.

La víspera, el Consejo de la Federación (Senado ruso) estimó que no deben estar a la venta soldados de juguete con uniforme nazi por considerar que incitan al odio y humillan a la dignidad humana.

El jefe del comité Social de la Cámara alta, Valeri Riazanski, sostuvo que la advertencia a los vendedores de este tipo de juguetes es un paso correcto, al referirse al expediente penal abierto previamente por el Comité de Investigaciones y el alerta formulado al director general de la tienda infantil moscovita Mundo de los Niños.

Riazanski instó a evitar los símbolos nazis y a no involucrar a los menores en este tema, especialmente a poco más de un mes del aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial, en la cual murieron 27 millones de soviéticos.

Mundo de los Niños (Detski Mir en ruso), el principal almacén infantil desde la era soviética, reabrió sus puertas la semana pasada después de un septenio de reconstrucción.

El periódico Kommersant informó la víspera que Rusia se propone invertir unos 300 millones de dólares en un programa diseñado por la Agencia Federal de Juventud (Rosmolodezh) para incrementar el patriotismo en la población.

Según la fuente, el proyecto tiene como objetivo lograr en 2020 un aumento del ocho por ciento de los rusos orgullosos de su país, fomentar el respeto a los símbolos estatales y conseguir que un 10 por ciento más de jóvenes cumplan el servicio militar.
------------------------------------------

.....y todo se desmadro....





Chechenia amenaza a EU con dar armas a México
http://www.informador.com.mx/internacional/2015/583564/6/chechenia-amenaza-a-eu-con-dar-armas-a-mexico.htm


Con esto, defienden al gobierno de Putin al decir que Estados Unidos 'no tiene derecho a dar consejos a Rusia'. AP / A. Nikolsky

Argumentan que Estados Unidos no ha aportado ayuda al país europeo desde la Segunda Guerra
Si Washington decidiera suministrar armamento a Ucrania, ellos harían lo mismo con sus vecinos

MOSCÚ, RUSIA (26/MAR/2015).- La república de Chechenia, en el Cáucaso ruso, amenaza con entregar armas a México para ayudarle a recuperar "territorios anexionados por Estados Unidos" en caso de que Washington suministre finalmente armamento a Ucrania.

"El suministro de armamento a Ucrania lo tomaríamos como una señal para adoptar las medidas adecuadas", señaló el presidente del Parlamento chechén, Dukuvaja Abdurajmánov, al comentar la reciente resolución del Congreso de EU que instó al presidente Barack Obama a enviar armas letales al Gobierno de Kiev para luchar contra los insurgentes prorrusos.

Para Abdurajmánov, dichas medidas serían "el suministro de armas modernas a México para resolver el estatus legal de los territorios anexionados por EU, donde actualmente se encuentran los Estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Utah, Colorado y parte de Wyoming".

Según se indica en la página web del parlamento chechén, su presidente también señaló que Chechenia "se reserva el derecho de celebrar conferencias en Rusia, México o EU para plantear la cuestión de la separación de los citados Estados de EU y la entrega de armas para los partidarios de ello".

El responsable chechén argumentó que desde la Segunda Guerra Mundial "no se ha gastado ni un dólar estadounidense en el desarrollo de Ucrania", mientras que Rusia y Ucrania siempre han sido países "hermanos" por lo que Washington "no tiene derecho a dar consejos a Rusia" acerca de la actual crisis.

El Kremlin desautorizó hoy inmediatamente las declaraciones del responsable chechén, alegando que Chechenia es un sujeto de la Federación Rusa y que esas palabras son contrarias a la legislación rusa.

"Esas declaraciones no pueden estar de acuerdo con Moscú. Los sujetos de la Federación Rusa no pueden ni suministrar armamento a un país extranjero, ni venderlo, esto es simplemente imposible desde el punto de vista de nuestra legislación" dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.
-------------------------------------------------------------

Chechenia: enviaremos armas a México si EU ayuda a Ucrania
http://www.sopitas.com/site/461740-chechenia-enviaremos-armas-a-mexico-si-eu-ayuda-a-ucrania/
JUEVES 26.MAR.15


El conflicto en el este de Ucrania no ha cesado y el gobierno oficial de Kiev sigue peleando por conservar los territorios que se han declarado independientes y aliados del gobierno ruso. Chechenia, que aboga por los separatistas, ha tenido una brillante y estremecedora idea para evitar que Estados Unidos reparta armas a su aliados de Kiev para contrarrestar el armamento ruso que, de acuerdo con Washington, es entregado a los rebeldes periódicamente.La idea chechena es nada menos que esta: amenazar a Obama con entregar armas a México si él las entrega a Ucrania.

¿Y para qué querríamos armas nosotros según los chechenos? Ah, pues para recuperar lo territorios del norte, claro está…Así es: en caso de que Obama haga efectivo el envío de armas que el congreso aprobó y que servirían al ejército ucraniano para luchar contra los rebeldes que buscan establecer relaciones políticas y comerciales sólidas con Rusia, Chechenia estará dispuesta a mandarnos armas para recuperar aquellas zonas que perdiéramos en el siglo XIX tras la guerra de Texas.Así lo advirtió el presidente del parlamento checheno, Dukuvaja Abdurajmánov, al declarar que estaba dispuesto a entregar:

“EL SUMINISTRO DE ARMAS MODERNAS A MÉXICO PARA RESOLVER EL ESTATUS LEGAL DE LOS TERRITORIOS ANEXIONADOS POR ESTADOS UNIDOS, DONDE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN LOS ESTADOS DE CALIFORNIA, NUEVO MÉXICO, ARIZONA, NEVADA, UTAH, COLORADO Y PARTE DE WYOMING”.

Además, el parlamento cheheno publicó en su página web que:

“SE RESERVA EL DERECHO DE CELEBRAR CONFERENCIAS EN RUSIA, MÉXICO O ESTADOS UNIDOS PARA PLANTEAR LA CUESTIÓN DE LA SEPARACIÓN DE LOS CITADOS ESTADOS DE EE.UU. Y LA ENTREGA DE ARMAS PARA LOS PARTIDARIOS DE ELLO”.

De acuerdo con el titular de la cámara chechena, Estados Unidos “no ha gastado un sólo dólar en el desarrollo de Ucrania”, mientras que Rusia y Ucrania siempre han sido países “hermanos”. Así, Washington “no tiene derecho a dar consejos a Rusia” sobre la crisis actual.Por su parte, el Kremlin se deslindó de las declaraciones del presidente del parlamento checheno.

Dijo que Chechenia es un sujeto de la Federación Rusa y que Rusia no ha enviado ni una sola arma a Kiev, o sea “no me ayudes compadre”.Lo más probable es que sea ahí donde termine esta extraña historia, aunque quedaremos pendientes.

Si de plano los Chechenos se ponen muy rudos, habrá que contarles otra historia igualmente peculiar: la del operativo “rápido y furioso”. Digamos que, en México, los grupos armados no tienen por prioridad las guerras nacionales y patrióticas.


-----------------------------------------

Yihadismo
Dejó el país a finales de 2014 con dos de sus hijos, Aysha y Luca de siete y ocho año

Una chechena secuestra a sus dos hijos en Holanda para unirse con ellos al Estado Islámico en Siria
http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/16/5507405922601d3a378b456b.html

Estaba en el radar de los servicios de inteligencia desde 2011
Un anónimo avisó a su ex pareja de que los niños estaban en peligro
PABLO R. SUANZESCorresponsal Bruselas Actualizado: 16/03/2015 21:43 horas

En el último año, los servicios secretos y las fuerzas policiales europeas han actuado a marchas forzadas para intentar dar acomodo a un problema creciente y cambiante. Antes, los Gobiernos temían los ataques terroristas de radicales extranjeros. Más recientemente, como ocurrió en la masacre de 'Charlie Hebdo' en París y después en las redadas de Bélgica, los atacantes eran nacionales, ciudadanos europeos radicalizados en su juventud o incluso en su edad adulta. Ahora, el problema ya no son sólo los que vuelven a casa después de haberse formado en el uso de armas y explosivos y dispuestos a atentar, sino los jóvenes y las familias que tratan de llegar a Siria o Irak para sumarse a las filas del Estado Islámico (IS) arrastrando a menores de edad.

En febrero, Bélgica amaneció conmocionada cuando se supone que una joven madre había huido a Siria para unirse al IS, llevándose contra la voluntad de su marido a dos niños. Esta semana, lo mismo ha ocurrido en Holanda, cuando se ha sabido que una mujer de origen checheno dejó el país a finales de 2014 con dos de sus hijos, Aysha y Luca de siete y ocho años, y está ahora en Siria.

Las autoridades holandesas han confirmado que la mujer, a la que llaman Umm para intentar proteger la identidad de los pequeños, a pesar de que su foto está en todos los telediarios y periódicos, emprendió una fuga disparatada en octubre. Un camino lleno de errores incomprensibles que hacen preguntarse a un Gobierno de por sí debilitado cómo es posible que no se evitara la salida del país, y luego del continente, de la mujer con dos menores, que tendrían que haber usado documentación falsificada y que durante más de ocho semanas vagares por la UE sin casi recursos, ni formación, y acabaron llegando sin oposición a una zona de guerra.

Según el relato de las autoridades locales de Limburg, recogido por la prensa local, Umm salió de la localidad de Maastrich a finales de octubre con la intención de llegar a Siria. Una mañana, la mujer acudió al colegio para recoger a la hija menor, asegurando que el mayor estaba enfermo en casa y pidió permiso para usar un ordenador e imprimir unos documentos requeridos por los servicios sociales.

El director de la escuela, un pequeño centro islámico, habría advertido poco después que Umm había impreso en realidad unos billetes de avión con destino a Grecia para salida casi inmediata ese mismo día desde Alemania, por lo que decidió advertir de lo ocurrido al ex marido. El padre de los dos hijos (la mujer tiene dos más de una segunda pareja que, a su vez, estaría luchando con radicales de Al Shahab en Somalia) acudió a la policía. Y de forma incomprensible, nadie logró evitar la huida.

La familia habría intentado llegar a Grecia desde Alemania. Una amiga de ella, que ahora asegura que pensó que se iban simplemente unos días de vacaciones a Grecia en mitad del curso y sin el resto de la familia, los llevó en coche. Pero tras perder un vuelo, y esconderse durante algunas semanas sin despertar recelo, se desplazaron por tierra hasta Bélgica. Desde Charleroi, el segundo aeropuerto Bruselas habrían logrado embarcar hacia Turquía, y finalmente, y pese a la alerta de la Interpol a las autoridades turcas, llegó a Siria a finales de diciembre.

"Primero lo intentó desde Dusseldorf y algo después logró viajar desde Bélgica hasta Siria. Tenemos una alerta internacional activada, pero ahora que está allí, hay poco que podamos hacer", reconoció hoy con resignación Bart den Hartigh, portavoz de la fiscalía holandesa.

Un cúmulo de despropósitos

Su oficina no logra explicarse el cúmulo de despropósitos. El 23 de septiembre, Mark, la ex pareja de la mujer y padre de sus dos hijos mayores, recibió un mensaje a través de Facebook de un desconocido que alertó de que los menores estaban en peligro. Él, residente en Holanda pero a dos horas de distancia, avisó a la Policía, que se personó en el domicilio y no encontró nada sospechoso. Y ello a pesar de que la mujer estaba en el radar de los servicios de inteligencia desde al menos 2011, cuando fue pareja de otro checheno radicalizado. Y de que fue interrogada en al menos dos ocasiones y se sospechaban sus planes para unirse al Califato.

El 29 de octubre, y tras un par de falsas alarmas y de acumular efectivo tras reiteradas mentiras a su familia, la mujer recoge a su hijo en la escuela y desaparece. La Policía pone sus datos y cursa una orden de detención después de que ella dé largas a las insistentes llamadas de su ex pareja, asegurando que se encuentra en Maastricht, con la abuela de los pequeños, y que se está quedando sin batería. Será la última vez que dé señales de vida hasta que, el 28 de diciembre, anuncie en Facebook que está su nuevo hogar, en Raqqa. En el corazón del Califato.

Según la información recopilada por el diario 'Dagblad De Limburger', Umm, una musulmana secularizada llegada de Chechenia, se empezó a radicalizar en los últimos cinco años. De forma paulatina, individual y a través de internet. Primero, yendo a la mezquita. Después, poniéndose un velo. Posteriormente, con sus parejas.

En 2011, ella, que llegó a Holanda desde Chechenia en 1999 cambió, sin informar a su ex pareja, el colegio de sus hijos, pasándolos de una escuela primaria pública a un centro islámico. Y cada vez se hizo más observante y radical, con mensajes en su perfil de Facebook y cambiando de amistades.

Lo increíble es que en Turquía la mujer usó su tarjeta de crédito en un cajero. Sonaron las alarmas. El padre de los pequeños logró identificarla en las imágenes de seguridad de la cámara del banco, tras informar las autoridades locales. Se había teñido el pelo y abandonado el hijab para disimular. Holanda solicitó la intervención de la Policía holandesa, pero no dieron con la mujer.

Según los datos del ministerio del Interior holandés, al menos 31 menores han podido dejar el país con destino a Siria en los dos últimos años. Y hasta 12 más, de entre 16 y 28 años, lo habrían hecho de forma independiente y sin avisar a sus familias directas. Pero hasta ahora, y al igual que pasó con el caso calcado de Bélgica, no había ocurrido que una familia se fugara sin uno de los progenitores.




-----------------------------------------------------

...Rusia se despega del bardo....



Rusia rechaza amenaza de Chechenia
http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=60327

El vocero del presidente Vladímir Putin, Dmitry Peskov, aseguró que las amenazas lanzadas por la legislatura de Chechenia sobre armar a México no son compartidas por el Gobierno de Rusia.

27 de marzo de 2015 por / Sergio Noriega


El portavoz del presidente de Rusia, Vladímir Putin, rechazó tajantemente la amenaza lanzada por el presidente de la legislatura de Chechenia, Dukuvaja, Abdurajmanov, quien afirmó que entregaría armas a México para la lucha contra Estados Unidos en caso de que éste último entregara armamento al Gobierno de Kiev.

De acuerdo al vocero del mandatario de Rusia, Dmitry Peskov, las palabras de Adburajmanov no son compartidas por el Gobierno del país euro-asiático, para después señalar que la acción de entregar armas a grupos de México iría en contra de la legislación de su propio país.

Cabe señalar que la amenaza lanzada por Dukuvaja Andurajmanov fue lanzada en medio de la gran tensión que se respira entre Occidente y Rusia por la crisis en Ucrania, donde el alto al fuego se encuentra bajo amenazas frecuentes debido a las denuncias sobre violaciones de la tregua por parte de ambos bandos.

En días pasados, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que nadie podrá intimidar a su país, mientras que la Unión Europea (UE) decidió reafirmar las sanciones contra dicho país tras considerar que su Gobierno no alienta a la construcción de la paz en Ucrania.

De esta forma, el bloque europeo revalidó las sanciones económicas contra algunos agentes empresariales de Rusia, más allá de las protestas por parte de la administración de Vladímir Putin, quien también ha denunciado la intervención de Occidente en el conflicto separatista en Ucrania.
-------------------------------------

.....y adivinen que piensa Putin sobre la aventura Chechena....



....se le viene la democracia a Chechenia....








0
0
0
0
0No comments yet