Popular channels

EEUU traslada sus armas nucleares de Turquía a Rumanía



Estados Unidos empieza a transferir a Rumanía las armas nucleares desplegadas en Turquía, que ya no inspira confianza a Washington.

"EEUU ha empezado a trasladar sus armas nucleares de Turquía a su base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros de la península rusa de Crimea, en medio del deterioro de sus relaciones con Ankara", ha publicado este jueves el portal noticiero de la Unión Europea EurActiv, basándose en dos "fuentes independientes" anónimas, que precisan que el transporte de 20 bombas atómicas "no va a ser fácil".

De acuerdo con un informe reciente del instituto de ideas estadounidense Stimson Center, en la base aérea de Incirlik, en Turquía (a un centenar de kilómetros de la frontera con Siria), había almacenadas cerca de 50 armas nucleares de Estados Unidos, que la fundación consideraba en riesgo de caer en manos de terroristas.

EEUU ha empezado a trasladar sus armas nucleares de Turquía a su base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros de la península rusa de Crimea, en medio del deterioro de sus relaciones con Ankara", ha publicado este jueves el portal noticiero de la Unión Europea EurActiv.

Durante el reciente golpe militar fallido en Turquía, las autoridades turcas cortaron el suministro eléctrico a Incirlik y dejaron de permitir el vuelo de los aviones militares estadounidenses desde o hacia la base aérea. Además, el comandante de la base fue detenido, acusado de estar implicado en la intentona golpista.

Sobre si EE.UU. podría mantener el control de sus armas en el caso de un conflicto civil prolongado en Turquía, el informe de Stimson destaca que es una pregunta imposible de contestar.
0
0
0
0No comments yet