Check the new version here

Popular channels

EEUU va contra el Estado Islámico en Irak..

Estados Unidos lanzó una segunda ronda de ataques aéreos. Horas después de un bombardeo sobre objetivos investigados, Washington reportó nuevas maniobras en la ciudad de Erbil. La Casa Blanca dijo que Obama no fijó un límite de tiempo a la operación contra los terroristas



El Pentágono informó este viernes que fuerzas estadounidenses volvieron a atacar al Estado Islámico con drones y aviones. Explicó que se había decidido la maniobra luego de que la pasada noche el presidente Barack Obama autorizó los ataques "selectivos" contra posiciones de los rebeldes yihadistas.

Hacia las 10:00, hora local de Washington, el ataque realizado con un drone "eliminó terroristas" que usaban un mortero. Luego, a las 11:20, cuatro aviones caza lanzaron un total de ocho bombas, que neutralizaron un convoy y un mortero cerca de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, explicó el vocero del Departamento de Defensa, contraalmirante John Kirby.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo hoy que los extremistas islámicos asedian a las minorías étnicas y religiosas en el norte de Irak e indicó que Estados Unidos puede llegar a "actuar en apoyo de las fuerzas kurdas que traten de liberar a los asediados", aunque descartó el envío de tropas estadounidenses.




"El presidente no ha fijado una fecha específica" para cesar los ataques aéreos, dijo Earnest a la prensa. Pero insistió en que "un conflicto militar prolongado que incluya el involucramiento estadounidense no está sobre la mesa".



Interrogado sobre las razones que habían llevado a Obama a intervenir en Irak, cuando había decidido no hacerlo en Siria, Earnest estimó que ambas situaciones son sensiblemente diferentes. Destacó que las Fuerzas Armadas estadounidenses responden a un pedido del gobierno iraquí. "Es una diferencia grande", afirmó.

"Lo segundo es que las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia estadounidenses tienen una buena visión de la situación sobre el terreno en Irak", añadió.

Estados Unidos se involucró este viernes por primera vez en el conflicto iraquí desde que retiró sus tropas de Irak en 2011, al bombardear posiciones de yihadistas que amenazan el Kurdistán iraquí y a miles de cristianos desplazados.

Dos aviones estadounidenses lanzaron ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en el norte de Irak, después de que la artillería de los yihadistas disparara cerca de personal estadounidense en Erbil, informó este viernes el Pentágono.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New