Check the new version here

Popular channels

EEUU: Venezuela no es una amenaza, el régimen de Maduro sí.



Preguntado sobre la carta abierta del gobierno venezelano en el 'New York Times', el senador republicano Marco Rubio aseguró: "Yo no creo que Venezuela sea una amenaza, el régimen de Maduro es una amenaza".

"El régimen de Maduro oprime a su propio pueblo y está creando una crisis humanitaria que puede impactar a Estados Unidos, pero en este momento está afectando al pueblo venezolano", dijo el republicano Rubio al término de una audiencia sobre Venezuela en el subcomité para el Hemisferio Occidental del Senado.

Rubio, que preside ese subcomité, recordó que Venezuela "apoya directamente a Irán y Siria, a grupos terroristas como las FARC y a narcotraficantes que están mandado droga a Estados Unidos".

"El régimen de Maduro representa no simplemente una amenaza al pueblo norteamericano, representa una amenaza a la región y a una amenaza al pueblo venezolano", añadió Rubio, quién dijo no entender el silencio de los gobiernos latinoamericanos ante la violación sistemática de derechos humanos que ocurre en Venezuela.

El pasado 9 de marzo, el presidente Obama aplicó las sanciones contra siete funcionarios venezolanos, presuntamente culpables de violaciones de derechos humanos y de corrupción pública.

Como suele ser habitual en la terminología de este tipo de órdenes presidenciales, a la hora de implementar las sanciones Obama declaró "una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación de Venezuela". Esta declaración permite implementar las sanciones.

A los funcionarios venezolanos afectados por las sanciones se les han bloqueado o congelado las propiedades y cuentas bancarias en Estados Unidos y se les prohibirá la entrada al país. Además se ha prohibido a los estadounidenses que hagan negocios con ellos.
0
0
0
0No comments yet