Check the new version here

Popular channels

EEUU y Reino Unido concluyen la misión en Afganistán





La infantería de Marina estadounidense y junto con su aliado de la OTAN, el contingente militar del Reino Unido, oficialmente dieron por concluidas las operaciones militares en Afganistán.

En una ceremonia solemne que tuvo lugar este domingo en la base militar Camp Letherneck en la Provincia de Helmand (Afganistán), por última vez las banderas estadounidense y británica fueron arriadas ante la sede de las fuerzas internacionales, informó Reuters.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido informó este domingo que la última base militar británica en Afganistán Camp Bastión pasó bajo control de las fuerzas de seguridad afganas.

La Fuerzas Armadas británicas estuvieron presentes en Afganistán como parte del contingente internacional desde el 2001. La Base Camp Bastion, ubicada en la localidad de Helmand, fue la principal para las fuerzas británicas. Desde el inicio de la misión en Afganistán, el Reino Unido perdió 453 efectivos.

En abril pasado la gestión de dicha base pasó bajo mando estadounidense, que se convirtió en un centro logístico para la coalición internacional.

Camp Bastion y otras 147 bases albergaron a diez mil efectivos británicos en las fases más activas de la operación.

Tras su cierre, algunos especialistas quedaron en Afganistán para trabajar en la Academia Militar en Kabul, fundada por Reino Unido.

EEUU informaron, con anterioridad, que para el final de 2016 en Afganistán quedarán solo varios miles de estadounidenses para garantizar la seguridad de la embajada en Kabul.

























































0
0
0
0
0No comments yet