Check the new version here

Popular channels

Efecto inflación: Santa Fe confirma que pagará un bono

A PESAR DEL GOBIERNO NACIONAL

Efecto inflación: Santa Fe confirma que pagará un bono de fin de año


El gobernador Antonio Bonfatti oficializó que les pagará un plus salarial a los trabajadores estatales como reconocimiento por la alta inflación. Se suma a La Rioja, Córdoba y San Luis.
28/10/2014|15:39


 
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.


VALOR AGREGADO



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador de la provincia Santa Fe, Antonio Bonfatti, confirmó este martes que la provincia dará un bono de fin de año a sus trabajadores estatales como compensación por la erosión de los salarios producto de la inflación.
 
"Vamos a entregar un bono para fin de año, ojalá podamos desdoblarnos para noviembre-diciembre. Vamos a ver cómo llegamos con el Presupuesto, pero la intención es que todos los trabajadores tengan un reconocimiento porque sabemos que este año ha sido muy duro. La inflación ha ido creciendo y trepando", dijo el gobernador socialista a la prensa.
 
"Lamentablemente las finanzas del gobierno y de todos los estados va sufriendo problemas porque la inflación a todos nos perjudicó. Cuando hemos licitado una obra hemos tenido mayores costos. Así que esto sería un premio para los trabajadores", agregó.
 
Bonafatti no precisó a cuánto ascendería plus.  "Lo estamos evaluando pero nos vamos a sentar en los próximos días con los referentes de los sindicatos y vamos a acordar la cifra. Incluye a todos por igual", dijo.
 
La decisión va a contramano de la postura de la Casa Rosada,  que se niega a pagar un bono a fin de año que reduzca el impacto de la suba de precios, que a fin de año será de entre el 35 y el 40%, contra la suba salarial que tuvo como tope el 30%.
 
No obstante, el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, aseguró que no ha habido durante 2014 una pérdida del salario real.
 
Santa Fe se suma a La Rioja, San Luis y Córdoba. El gobernador José Manuel de la Sota, propuso la semana pasada a los gremios provinciales el pago de un bono de $ 1500 para los trabajadores activos y de $ 750 para los jubilados. La oferta fue aceptada el lunes por la mayoría de los sindicatos y se acordó que el pago de la compensación de fin de año se efectivizará el próximo 21/11.
 
Desde la administración delasotista justificaron el esfuerzo fiscal y la decisión de apurar el pago del bono en la necesidad de contener la creciente tensión social y evitar protestas y estallidos antes de fin de año.
 
Asimismo, La Rioja anunciará el pago de entre $300 y $400 y San Luis ofrecerá $2.000.

 
0
0
0
0
0No comments yet