Check the new version here

Popular channels

Egipto: 31 soldados muertos 2 atentados terroristas


Egipto: 31 soldados murieron por dos atentados terroristas



Además un número similar de efectivos resultaron heridos, cuando estalló una bomba en el norte de la península del Sinaí.





Al menos 31 soldados murieron y otros 26 resultaron heridos, en dos atentados ocurridos en puestos de control militar en el norte de la península del Sinaí­, ubicada en Egipto.



La primera y más mortífera explosión se registró en la zona de Qaram al Qauadis, 25 kilómteros al este de la localidad de Al Arish, no lejos de la frontera con Israel y la palestina Franja de Gaza, explicaron las fuentes, citadas por la agencia de noticias española EFE. Dicho atentado mató a 28 soldados y dejó similar número de heridos.


En el segundo hecho, murieron tres miembros de las fuerzas de seguridad cuando un grupo armado abrió fuego contra un puesto de control en la ciudad misma de El Arish, no lejos de la frontera con Israel y la palestina Franja de Gaza.

Ambos episodios motivaron a que el presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, convocara de inmediato a una reunión de urgencia del Consejo de la Defensa Nacional tras el atentado y los enfrentamientos registrados en el norte de la península del Sinaí­.

El portavoz de la Presidencia, Ala Yusef, señaló a la agencia estatal de noticias Mena que la reunión fue convocado para seguir los acontecimientos en el Sinaí­.

Por su parte, la máxima autoridad religiosa del país, el muftí Shauqi Alam, condenó el "ataque terrorista cobarde" y pidió al Ejército y a las autoridades que respondan con "mano de hierro a los que atentan contra la seguridad de la patria y los ciudadanos".


Del atentado también se hizo eco el tradicional diario oficial Al Ahram, revelando que la mayoría de de los heridos están graves.


El ejército egipcio actúa desde hace varios meses en el norte del Sinaí, combatiendo contra milicias islamistas y bandas de traficantes que ganaron terreno aprovechando las revueltas de la "primavera árabe" en el país de las pirámides en el año 2011, contra el entonces presidente Hosni Mubarak.


El domingo último, en otro atentado, siete soldados murieron al explotar una bomba contra los vehículos militares que los transportaban, en Al Arish, en la misma región.

Los enfrentamientos entre las fuerzas militares y los agresores continuaron en la zona luego de la explosión, combates en los cuales los militares emplearon, incluso, helicópteros Apache.

http://www.mdzol.com/nota/566101-egipto-31-soldados-murieron-por-dos-atentados-terroristas/
0No comments yet