Check the new version here

Popular channels

Egipto denuncia políticas racistas de Israel en Al-Quds

Egipto denuncia políticas racistas de Israel en Al-Quds



El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri, ha denunciado este sábado las políticas discriminatorias y expansionistas del régimen israelí en los territorios ocupados palestinos, en una reunión mantenida con el vicepresidente chino, Li Yuanchao, en Pekín, la capital china.

"Shukri ha expresado la profunda preocupación de Egipto hacia las políticas y medidas repentinas del régimen ocupante que buscan judaizar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y acabar con su identidad islámica", ha asegurado el Ministerio del país árabe, mediante un comunicado.

Asimismo ha añadido que el canciller egipcio ha condenado las edificaciones ilegales, la confiscación de tierras palestinas, así como la destrucción de las viviendas de los palestinos, por parte del régimen de Tel Aviv.

Igualmente, además de cuestionar las excavaciones bajo la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, ha pedido a la comunidad internacional que presione al régimen de Israel para que finalice sus medidas provocativas, ya que según declara el titular egipcio, éstas pueden acabar con el denominado proceso de paz palestino-israelí.

Desde la ocupación de Al-Quds, en 1967, el régimen de Israel ha emprendido diversas excavaciones en todo Al-Quds y en la parte subterránea de las instalaciones de la Mezquita Al-Aqsa, escudado en el pretexto de encontrar restos arqueológicos judíos.

Por su parte, las autoridades musulmanas y palestinas, en reiteradas ocasiones, han declarado que las prácticas israelíes siguen dañando los cimientos de Al-Aqsa, que está a punto de derrumbarse.

Por último, el funcionario egipcio ha destacado la postura de China hacia el caso palestino y el derecho de los países islámicos, cuestiones que, a su juicio, muestran las fuertes relaciones que mantiene Pekín con el mundo musulmán.
0No comments yet