Canales populares

Egipto: Islamistas matan a dos policías en península de Sina

Egipto: Islamistas matan a dos policías en península de Sinaí






Dos policías murieron y otro resultó herido en un ataque con lanzagranadas RPG realizado por hombres armados desconocidos en el norte de la península egipcia del Sinaí.

Fuentes de seguridad y medicas, explicaron que las víctimas viajaban en un coche por la principal carretera de esta zona de la península.

El ataque tuvo lugar en el área de Al Masaid, próxima a la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.


Este ataque se produce después de que el pasado día 10 murieran entre diez y veinte supuestos terroristas del grupo

Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén), entre ellos cabecillas, en una operación de seguridad en el norte del Sinaí.
Ansar Beit al Maqdis fue fundada en 2011, en pleno caos egipcio por las revueltas contra el derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak, y ha lanzado numerosos ataques contra las fuerzas del orden en los últimos meses en el Sinaí.

Esa península se ha convertido en un foco de inestabilidad donde operan varios grupos extremistas, que han incrementado sus acciones contra las fuerzas de seguridad desde el golpe militar que depuso en julio de 2013 al presidente islamista Mohamed Morsi.EFE

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/60849/

0
0
0
0No hay comentarios