Check the new version here

Popular channels

Egipto juzgará a Londres por la Declaración de Balfour




Un tribunal de El Cairo, en Egipto, se ha declarado competente para juzgar al Reino Unido por la Declaración de Balfour y el sufrimiento que infligió al pueblo palestino.

El proceso tiene como objetivo lograr el derecho de retorno y compensación para los refugiados que tuvieron que abandonar su tierra por el violento empuje del sionismo.

En noviembre de 1917, el Gobierno británico expresó públicamente su apoyo a la creación de régimen de Israel en territorio palestino en la llamada Declaración Balfour.

Si bien el documento manifestaba que el proceso debería respetar los derechos de los palestinos, los británicos no impidieron que la posterior emigración judía resultara en la masacre y expulsión de la población autóctona. Casi 100 años después La Campaña Popular Palestina para demandar al Reino Unido ha presentado el caso ante un tribunal egipcio.

Los fundadores de la campaña, que cuenta con sede en Egipto y tiene presencia en 21 países, lograron su primer objetivo cuando una corte cairota se declaró competente para juzgar el caso. Saben que el proceso podría durar años pero dicen estar preparados para llegar hasta el final.

El juicio contra el Reino Unido por las consecuencias asociadas a la Declaración Balfour se reanudará en la capital egipcia el próximo 18 de mayo. Con este primer paso, los demandantes tratarán de abrir la caja de Pandora, para que todos los actores implicados asuman su responsabilidad en las calamidades sufridas por el pueblo palestino.

Rocío López, El Cairo.



Fuente:

http://www.hispantv.com/noticias/reporteros/31058/tribunal-egipcio-juzgara-a-londres-por-la-declaracion-de-balfour
+4
0
0
4
0No comments yet