Check the new version here

Popular channels

Egipto libra "guerra existencial" contra yihadistas





Egipto libra "guerra existencial" contra yihadistas, advierte presidente




El presidente de Egipto, Abdul Fattah al Sisi, dijo que la existencia de su país se ve amenazada por yihadistas. El mandatario formuló esta advertencia durante un discurso televisado, tras dos ataques el viernes que dejaron al menos 31 soldados muertos en la península de Sinaí.




Al Sisi agregó que "nadie podrá romper la voluntad del pueblo egipcio", a pesar de que los últimos ataques "tienen por detrás un apoyo extranjero brindado para romper esa voluntad".
El excomandante de las Fuerzas Armadas egipcias señaló que su país es objeto de una conspiración que comenzó "incluso antes del 3 de julio" de 2013, cuando el Ejército derrocó al islamista Mohamed Morsi. La organización a la que pertenece Morsi, Hermanos Musulmanes, fue proscrita. Sus líderes están encarcelados y cientos de sus miembros recibieron sentencias de muerte.
Al Sisi defendió las operaciones que las fuerzas del orden han llevado a cabo en el Sinaí contra presuntos terroristas y justificó las medidas excepcionales tomadas el viernes en varias partes del norte de la península, en especial la declaración del estado de emergencia y el toque de queda, así como el cierre del paso de Rafah, fronterizo con Israel.
El mandatario también decretó tres días de luto nacional.
La península del Sinaí ha sido escenario de ataques contra fuerzas del orden egipcias, que se han intensificado desde el derrocamiento de Morsi.




0No comments yet
      GIF
      New