Check the new version here

Popular channels

Egipto: Los militantes que mataron a las 30 tropas fueron en

Egipto: Los militantes que mataron a las 30 tropas fueron entrenados en Gaza

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO




Funcionarios en El Cario informaron a la prensa local que los hombres armados que mataron a más de 30 soldados egipcios en el puesto militar del Sinaí fueron entrenados en Gaza y utilizaron explosivos y equipo israelí robado.

Según un reporte del diario El-Watan egipcio, una investigación inicial sobre el incidente indica que el ataque fue organizado por el grupo salafista Ansar Bayt al-Maqdis en el Sinaí y los terroristas fueron entrenados en la Franja de Gaza por Mumtaz Darmush, el jefe del grupo terrorista en Gaza.

La fuente egipcia informó que luego de infiltrarse en la Península del Sinaí a través de túneles de contrabando desde la franja, los terroristas utilizaron explosivos israelíes y dispositivos de control remoto para ejecutar el ataque. El reporte no describe cómo los grupos terroristas de Gaza adquirieron el equipo utilizado. Se sabe que Hamas ha acumulado cantidades de armamento y equipo israelí, parte de él utilizado en el conflicto Israel-Hamas del verano.

Un informe previo del diario árabe Asharq Al-Awsat de este lunes citó a un funcionario del Ministerio del Interior egipcio asegurando que grupos militantes palestinos estaban detrás del ataque.

Por su parte, Moussa Abu Marzouk, un alto funcionario de Hamas, dijo a la televisión egipcia que el grupo no había estado involucrado en el ataque.

¨Lamentamos que se derrame una gota de sangre en Egipto o en cualquier país árabe,¨ exclamó Marzouk.

En el ataque lanzado por los militantes contra el puesto militar cerca de Sheikh Zuweid este viernes se utilizó un coche bomba, granadas propulsadas por cohetes y bombas colocadas en la carretera para ser detonadas contra las fuerzas de rescate.

Éste ha sido uno de los atentados más graves contra fuerzas de seguridad desde que el Presidente Mohammad Morsi fue derrotado el año pasado. Por consiguiente, Egipto declaró un estado de emergencia de tres meses en la Península del Sinaí.

Samih Bashadi, Vice-Ministro del Interior egipcio, dijo al diario Asharq Al-Awsat que el ataque fue ejecutado con la ayuda de militantes palestinos, reiterando previas declaraciones de el-Sissi respecto a la intervención de ¨manos extranjeras¨ en el atentado.

El diario árabe Al-Hayat informó que el ejercito egipcio ha iniciado un proceso de ¨redistribución demográfica temporaria¨ de la población que se encuentra en la frontera entre Egipto y Gaza, desalojando a 680 familias de sus hogares a fin de crear una zona de amortiguamiento de 1.5-3 kilómetros.

Asimismo, el ejercito egipcio trasladó fuerzas armadas al norte del Sinaí para controlar la insurrección desde la derrota de Morsi. Esta semana, las fuerzas mataron a ocho sospechosos jidahistas en la zona.

Los jidahistas que han atacado al personal de seguridad dicen que actúan en represalia a la represión del gobierno contra partidarios de Morsi.

Las medidas represivas del gobierno egipcio han dejado al menos 1,400 muertos y más de 15,000 presos.

Fuente: Times of Israel.
0No comments yet