Check the new version here

Popular channels

Egipto sufre una ola de atentados terroristas


EGIPTO
Egipto sufre una ola de atentados terroristas





La escalda de violencia que se está viviendo en Egipto, viene desencadenada por la destitución y posterior detención del anterior presidente islamista, Mohamed Mursi, el 3 julio. Según señaló el ministro después del atentado, sería muy peligrosa “una oleada de terrorismo” en Egipto. Por el momento, las autoridades instaladas por el ejército, han vuelto a restaurar el toque de queda y el Estado emergencia ante posibles nuevos ataques.


Las autoridades han advertido, que golpearán “con mano dura” a quienes amenacen “la seguridad nacional”, además señalaron, que no permitirían un regreso al “terrorismo de los años 1980 y 1990”.


Ibrahim declaró en la televisión estatal, que podría tratarse de un atentado suicida, un intento de “asesinato cobarde”, que dejó tras de sí 21 heridos, según Interior, se trata de 10 policías que acompañaban al convoy de coches que escoltaban al del primer ministro y 10 civiles que andaban por la zona, muy cercana al barrio donde reside Ibrahim en el distrito de Nasr City.

El primer ministro afirmó estar seguro de que esta oleada de ataques terrorista se iban a producir, ya que desde que tuvo lugar la dispersión de las concentraciones por-Mursi en el Cairo, lleva previniendo estos atentados. Incluso ha asegurado haber recibido cartas con amenazas de muerte.

Por último, el Gobierno asegura que no se rendirá y que este cobarde atentado no minará sus intentos de lucha contra el terrorismo, no les flaqueará las fuerzas para llevar a cabo “una batalla contra el terrorismo” y añaden que este “acto criminal (...) no impedirá al gobierno enfrentarse al terrorismo con fuerza y determinación y golpear con mano dura a quien amenace la seguridad nacional”.

http://www.lasemana.es/periodico/noticia.php?cod=38246
0
0
0
0No comments yet