Check the new version here

Popular channels

EI intenta desmentir con un audio la muerte de su líder





Estado Islámico intenta desmentir con un audio la muerte de su líder




El grupo extremista autodenominado Estado Islámico dio a conocer una grabación de audio que dice ser la voz su líder Abu Bakr al Baghdadi, después de que esta semana se informara de la posibilidad de que había resultado herido o muerto durante una incursión aérea.




En la grabación, emitida a través de las redes sociales, la voz atribuida a Baghdadi afirma que los combatientes de EI jamás dejarán de luchar, "aún si sólo quedara un soldado vivo".
Sebastian Usher, editor de la BBC en Medio Oriente, indica que la cadencia y el lenguaje de la grabación parecen ser de Baghdadi, aunque su autenticidad no ha podido ser confirmada independientemente.
Los informes del Pentágono indicaban que Baghdadi habría muerto durante una incursión aérea de la coalición encabezada por Estados Unidos sobre la ciudad de Mosul, en Irak, el viernes pasado.
Pero varios detalles mencionados en el mensaje sugieren que la grabación fue hecha después de aquel ataque, entre ellos referencias el envío de militares adicionales por el presidente Obama a Irak y nuevos juramentos de lealtad a Baghdadi de grupos yihadistas en Libia, Egipto y Yemen.




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New