Check the new version here

Popular channels

EI mata al menos 322 miembros de la tribu suní





EI mata al menos 322 miembros de la tribu suní de los Albu Nimr




El modus operandi ha sido el habitual: capturados primero, y ejecutados de varios disparos, después.


España, por su parte, ha condenado "en los términos más enérgicos" los "asesinatos masivos", que considera merecedores de ser juzgados como crímenes contra la Humanidad.



El Gobierno iraquí ha confirmado que Estado Islámico ha acabado con la vida de 322 miembros de la tribu suní de los Albu Nimr --entre ellos medio centenar de mujeres y niños-- desde el inicio de su campaña de exterminio contra el grupo, en venganza por su oposición al avance de la organización yihadista en la provincia de Anbar (oeste del país).

"El número de miembros fallecidos de la tribu Albu Nimr asciende a 322", según ha hecho saber el Ministerio de Derechos Humanos en un comunicado que se trata del primer balance oficial del Gobierno iraquí desde el comienzo de la campaña. "Entre ellos se encuentran cincuenta mujeres y niños", ha añadido.

Las matanzas han seguido este sábado, según uno de los líderes de la tribu y principal portavoz del grupo hasta el momento, Naeem al Gaoud. De acuerdo con él, 75 integrantes más de la tribu han muerto mientras intentaban escapar de Haditha.

El modus operandi ha sido el habitual: capturados primero, y ejecutados de varios disparos, después. Además, Al Gaoud ha hecho saber que han fallecido otros 15 estudiantes de la tribu en la localidad de Zauiyat.

Algunas tribus suníes se han sumado a las milicias chiíes y a la tropas gubernamentales para echar de Irak al EI. Pero otras muchas se han sumado a las filas yihadistas, debido a la marginalización que --según denuncian-- han sufrido desde la caída de Sadam Husein, en 2003.

La comunidad internacional ha condenado sin paliativos estas masacres. "Estamos profundamente preocupados por los informes de ejecuciones masivas de miembros de tribus suníes de Anbar por el Estado Islámico y condenamos enérgicamente las brutales acciones que sigue llevando a cabo contra el pueblo de Irak", ha dicho la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki.

España, por su parte, ha condenado "en los términos más enérgicos" los "asesinatos masivos", que considera merecedores de ser juzgados como crímenes contra la Humanidad.

"Con estas atrocidades, el Estado Islámico muestra una vez más los extremos de inhumanidad a los que ha llegado pero, lejos de amedrentar a quienes nos oponemos a su régimen de brutalidad, refuerza nuestra determinación para luchar incansablemente hasta la completa extirpación de este cáncer", hizo saber el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.




0No comments yet
      GIF
      New