Canales populares

Ejecución de Troy Davis en EEUU retrasada a último momento

La ejecución del condenado Troy Davis fue retardada el miércoles en la noche con el fin de dar tiempo a la Corte Suprema de Estados Unidos a pronunciarse sobre un pedido de suspensión presentado por sus abogados, confirmó la defensa.

"Nosotros pedimos a la Corte Suprema de Estados Unidos una suspensión, ellos están decidiendo. Hasta tanto decidan, la cárcel está retrasando" la ejecución, explicó a la AFP Brian Kemmer, uno de los abogados de Troy Davis, cuya ejecución estaba prevista para las 23H00 GMT del miércoles.

"No hay una hora límite pero la prisión no puede esperar por siempre", agregó.

De su parte, un portavoz de la Corte Suprema estadounidense en Washington se limitó a decir que los magistrados están revisando el caso.

Anneliese MacPhail, madre del policía muerto en la pelea de 1989 por la que fue condenado a muerte Davis dos años más tarde en Savannah (Gerogia, sureste), dijo a la cadena CNN que estaba "absolutamente devastada" por este nuevo retraso de último minuto. Además, reiteró su convencimiento de que Troy Davis mató a su hijo.

"Este caso ha sido revisado en todas las instancias en Georgia, ha ido tres veces a la Corte Suprema y ahora nuevamente lo dilatan", dijo MacPhail desde su casa y tras afirmar que la viuda e hijos de su hijo están en la prisión de Jackson (77 km al sureste de Atlanta) esperando la ejecución.

Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama dijo a través de un portavoz que no intervendrá en este caso que generó protestas de varios líderes del mundo, porque "no es apropiado" involucrarse en temas estatales específicos.
0
0
0
0No hay comentarios