Check the new version here

Popular channels

ejecutan a un abagado que defendia narcos

Ejecutaron a un abogado que defendía a narcos colombianos
Homicidio en Capital Llegó a su casa, con su esposa y su beba de 9 meses, y al bajar del auto lo balearon en la cabeza. La Policía cree que fue un ajuste de cuentas porque no le robaron. Se lo conocía como un “sacachorros”.

Un tiro en la cabeza. Sin vueltas. Así mataron el sábado a la noche al abogado penalista Horacio Augusto Ruiz (52) cuando salía de su casa en el barrio porteño de Villa Devoto, después de haber entrado a dejar algunas pertenencias, mientras su esposa y su beba lo esperaban en el auto.

Una frenada y una explosión. Eso fue lo poco que contó Noelia, la mujer de la víctima, y único testigo, cuando –todavía en estado de shock– habló con los primeros policías que llegaron al lugar. De esa manera fue que, sin darse cuenta, su marido moría asesinado.

Si bien no se descarta que haya sido un intento de robo, los investigadores ayer se inclinaban categóricamente hacia la hipótesis de un ajuste de cuentas. Para ser precavidos, en efecto, dijeron a Clarín: “Por la manera de matarlo, y porque no robaron nada, pareciera que tiene que ver con su entorno”.

Ocurrió a las 19.55 del sábado. Ruiz estacionó su Peugeot 308 en la puerta de su casa, ubicada en la calle Griveo 3827, entre Joaquí­n V. González y Bahí­a Blanca, a unas cuatro cuadras de avenida General Paz, límite con Provincia. El hombre estaba junto a su esposa, también abogada, y la hija de ambos, de nueve meses. Según el relato informal que hizo la esposa de la víctima a los primeros policías en llegar al lugar del crimen, Ruiz bajó de su coche, entró a la casa a dejar unos objetos y cuando salía de la casa, para volver a subir al Peugeot, apareció de repente otro Peugeot, pero 208, y desde adentro un hombre le disparó al abogado a quemarropa.

La bala, que sería de una pistola 9 milímetros, dio en la cabeza de Ruiz; específicamente, en el parietal izquierdo. El hombre cayó tendido y el asesino huyó en el mismo auto. Con el estruendo de la bala y los gritos de la mujer de la víctima, varios vecinos del abogado salieron a la calle, entre ellos una médica que lo mantuvo con vida hasta que llegó la ambulancia. Desde ahí, Ruiz fue trasladado al Hospital Zubizarreta pero el abogado no aguantó y murió a los pocos minutos de haber entrado.

Aunque al cierre de esta edición no había trascendido la declaración de la esposa de Ruiz (se la iban a tomar ayer a la tarde), la manera en que se dio la secuencia del crimen hace creer a los investigadores que pudo haberse tratado de una venganza o un ajuste de cuentas.

“Es medio raro cómo pasó todo. Que le apunten en la cabeza y no le afanen nada, hace pensar que no fue un intento de robo.

Es demasiada alevosía para que sea un asalto ”, explicó una fuente del caso. Y agregó que, las veces que se trata de robo y hay un tiro, generalmente es consecuencia de una pelea con la víctima, que se resiste. “Cuando es un forcejeo el disparo sale al cuerpo, va al estómago o al tórax. Pero si se dispara a la cabeza es muy evidente la intención”, opinó.

Los investigadores, además, creen en esta hipótesis también por las precauciones que parecieron tomar los delincuentes en la secuencia. “ Usaron un auto limpio, sin pedido de captura, ni nada. Es el estilo de gente que sabe laburar este tipo de cosas, todo muy prolijito”.

Ruiz era un abogado penalista conocido en el ámbito policial y judicial como un “sacachorros”.

Es decir, que la gran parte de su trabajo (en la jurisdicción de San Martín, del Gran Buenos Aires) era representar a clientes que necesitaban reducir su condena o conseguir la libertad. También había representado a un importante jefe narco colombiano radicado en Argentina (ver página 4).

En la red social laboral LinkedIn, Ruiz se definía como “ abogado defensor particular de los principales narcotraficantes que actuaron en las villas de emergencias del Conurbano noroeste, como así también de ciudadanos colombianos, tanto en causas nacionales como en procesos de extradición a EE. UU. Causas de narcotráfico, lavado de dinero, penal tributario y derecho penal en general”.
DE A POCO ESTE PAÍS SE ESTA ACERCANDO A LOS AÑOS 2O EN ESTADOS UNIDOS.
0
0
0
0
0No comments yet