Check the new version here

Popular channels

ejemplo de conviccion politica

he aqui un ejemplo de tecnica legislativa, y conviccion politica, por los ediles de 28 de noviembre, una de las localidades de la prov. de Santa Cruz.

Concejo DELIRANTE de 28 de Noviembre
INSÓLITAMENTE APROBARON Y DESAPROBARON UNA MISMA RESOLUCIÓN EN LA MISMA SESIÓN
Los Concejales de la Cuenca no quedan al margen de las modalidad pendular que tiene el gobierno para la toma de decisiones y las contradicciones que aplica en el campo de la política. De esta manera se entiende que los ediles oficialistas voten un proyecto propio y con diferencia de pocos minutos voten en contra (¿?).

El desarrollo del conflicto docente nos va arrojando circunstancias de todo tipo, algunas gratas, algunas ingratas y otras directamente... inadmisibles, como lo actuado por el Concejo Deliberante de “28 de Noviembre”, que este último jueves en Sesión Ordinaria ha generado un hecho que para nuestra información “no registra precedentes”. Hablamos del tratamiento que recibió un Proyecto de Resolución presentado por los 4 Concejales Oficialistas cuyo único artículo decía INSTAR A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN A FINALIZAR LAS MEDIDAS DE FUERZA Y PERMITIR LA APERTURA AL DIALOGO, EXPRESADA PÚBLICAMENTE POR EL GOBIERNO PROVINCIAL, CON EL UNICO OBJETIVO DE GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN (en clara sintonía textual con los presentados en otros Concejos a pedir del Gobierno Provincial) que fue aprobado por mayoría ante la negativa y oposición del Concejal Willy Patterson, quien fundamentó su voto, entre otras cosas, expresando que es inconcebible pensar que los docentes tengan que seguir dando muestras de predisposición al diálogo, aun cuando el propio Gobierno de la Provincia persiste en mantener una actitud autoritaria e intolerante frente al pedido que le está haciendo toda la sociedad santacruceña y como si fuera poco ante el pedido de las Instituciones –incluso- del mismo Concejo Deliberante que hoy pretendía pedirle a los docentes que hagan lo que el propio gobierno, su propio gobierno.. no está dispuesto a hacer, trayendo a colación una Resolución del H.C.D. sancionada el 22 de Marzo por cuyo intermedio se “Encomendaba al Poder Ejecutivo y al Consejo de Educación la apertura de una mesa de diálogo”, de la que por supuesto no tuvieron ninguna respuesta oficial, salvo las acciones que todos conocemos.

Definido el tema, se pasó a un Cuarto Intermedio para escuchar a un grupo importante de representantes de la docencia, de la salud y vecinos que se hicieron presentes en el recinto indignados por este nuevo intento oficialista, en donde exigían a cada uno de los concejales, autores del proyecto que fundamenten su voto afirmativo, cosa que por su puesto estaba lejos de sus posibilidades y no pudieron hacer.

En definitiva terminaron entendiendo que debían Ratificar la Insistencia en la Apertura del Diálogo ante el Gobierno Provincial, para cuyo fin aceptaron sancionar una nueva Resolución H.C.D., pero aquí viene la sorpresa, después de eso hubo moción concreta de votar la nulidad de la resolución inicialmente sancionada, es decir, de votar la nulidad de su propio proyecto , cosa que terminó siendo aprobada, para el asombro de todos.


Fuente
(Agencia OPI Santa Cruz)
www.opisantacruz.com.ar
ESPERO QUE HALLAN APRENDIDO LA MAGISTRAL LECCION!!!

de onda. comenten pero no foro bardo.
0
0
0
0
0No comments yet