Check the new version here

Popular channels

Ejemplo de mujer: Abrieron zoológico de microbios

Abrieron el primer zoológico de microbios del mundo: Está en Holanda y lo inauguró la reina Máxima. Todas las rarezas que pueden verse en una exhibición inédita.



Pensaste alguna vez cuántos microbios se intercambian durante un beso? Los enamorados podrán saberlo ahora cuando se besen delante del aparato llamado "Kiss o Meter", instalado en el primer zoológico interactivo de microbios.

Micropia abrió sus puertas hace unos días al lado del zoológico Artis de Amsterdam, y fue inaugurado por la reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta. Allí se expone una gran colección de microbios, que constituyen dos tercios de los organismos vivos de la Tierra y son esenciales para el futuro del planeta.

"Los zoológicos tienen tendencia a mostrar solo una parte de la naturaleza, es decir, los animales grandes. Nosotros hoy queremos mostrar la micronaturaleza.", explicó Haig Balian, director del Artis.



Este particular zoológico se parece a un laboratorio. El visitante tendrá la oportunidad de recorrer filas de microscopios conectados a pantallas gigantes que les mostrarán todo tipo de microorganismos y podrán ver por una ventana un laboratorio de verdad en el que se cultivan diferentes variedades de microbios.

Cada humano adulto tiene alrededor de kilo y medio de microbios en el cuerpo, y sin ellos se moriría."Queremos mostrar a los visitantes que todo está relacionado en la naturaleza y los microbios desempeñan un papel fundamental", destacó Balian.

Durante el paseo, también tendrán la oportunidad de ver cómo se reproducen los microbios gracias a un microscopio 3D especialmente concebido para el zoo, encontrarse con un modelo gigante del ébola, un virus que hoy está causando estragos en África del Oeste, y hasta pasar por un escáner, que le indicará al visitante cuántos y dónde viven estos microorganismo en su cuerpo.

Balian explicó que los virus, hongos y bacterias se asocian con frecuencia a enfermedades pero también son esenciales para nuestra supervivencia y tendrán un papel cada vez más importante para el futuro de la humanidad y el planeta. "El interés por la microbiología nunca aumentará si la dejamos sumida en la oscuridad, abandonada en manos solo de unos expertos", aseguró Balian.

Mientras tanto en Argentina tenemos satélites.
0
0
0
0No comments yet