About Taringa!

Popular channels

Ejercicio Conjunto: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Usa



Comenzó el Ejercicio Salitre que reúne a cinco fuerzas aéreas en la Base Cerro Moreno de Antofagasta.



Las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos y de la V Brigada Aérea de Chile, se darán cita hasta el 17 de este mes, donde participan de diversos entrenamientos y operaciones militares.


Desde hoy hasta el viernes 17 de este mes, la base Cerro Moreno de Antofagasta será el centro de operaciones que reúne a cinco fuerzas aéreas, en lo que es la tercera versión del Ejercicio Salitre III.

En esta oportunidad participarán: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Uruguay (por primera vez) y los anfitriones, la V Brigada Aérea de la Fach, ubicada en Antofagasta.



Durante el fin de semana llegaron las primeras delegaciones, como es el caso de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de Argentina.
Fue el comandante en jefe de la V Brigada Aérea, general de brigada (a), Roberto Avendaño, quien recibió a los militares extranjeros en la Base Cerro Moreno.

La delegación estadounidense tocó tierra en una aeronave Boeing C-17 Glomaster y frente a su nueva participación en el ejercicio militar, el comandante Kristian S. Thiele, comentó que “Salitre es la oportunidad que tienen nuestros aviadores para poner en práctica sus habilidades de trabajo con sus contrapartes acá, en América Latina. Tenemos áreas desérticas en los Estados Unidos, pero acá es distinto. Podremos entrenarnos en condiciones meteorológicas y de presión diferentes y eso será muy bueno”.

Esta delegación trabajará tanto en la Base Cerro Moreno, mientras que un segundo grupo lo hará en la Base Aérea Los Cóndores de Iquique y no sólo en ejercicios de logística, sino que también en actividades de responsabilidad social junto a la comunidad.

Argentina llegó hasta Antofagasta en un avión C-130 Hércules y Fokker F27 y sus integrantes comentaron que ésta será una oportunidad única para compartir experiencias con otros países, en cuanto a planificación, control, operaciones y combate táctico.

Desde 2004 que se realiza el Ejercicio Salitre y el último encuentro ocurrió en octubre de 2009.

El objetivo es reunir a varias naciones en un ejercicio que incluye operaciones de abastecimiento de combustible en vuelo, oportunidades de entrenamiento en un centro de operaciones, aterrizaje en pistas de gran altura, además de los conocidos “juegos de guerra” donde cada participante deben mostrar su eficiencia y tácticas para su aplicación en una situación real.


























































0No comments yet
      GIF