About Taringa!

Popular channels

Ejército de EE.UU. los enfila con prontuarios deli

Ejército de EE.UU. suma cada vez más a reclutas con antecedentes penales


George Bush y una polémica medida con los soldados.


Urgido de soldados por las guerras en Afganistán e Iraq, el Pentágono alista a personas con prontuarios delictivos, entre los que figuran tráfico de drogas, delitos graves y faltas menores. Antes los rechazaban y ahora los necesitan...

Un número creciente de personas con prontuarios policiales, incluidas algunas condenadas por delitos graves, están siendo alistadas en el ejército y en la infantería de marina de Estados Unidos al enfrentar las fuerzas armadas un problema con el reclutamiento de voluntarios debido a las guerras en Afganistán y en Iraq.

De manera rutinaria, el ejército de Estados Unidos otorga dispensas a reclutas con prontuarios delictivos, o que tienen problemas médicos o bajo cociente intelectual. En épocas normales, a esas personas no se les permitiría servir en las fuerzas armadas. Entre las dispensas se incluyen exenciones por narcotráfico, delitos graves y faltas menores.

El Pentágono dijo en su informe que "el proceso de dispensas reconoce que algunos jóvenes cometieron errores, que han superado su conducta anterior, y han demostrado claramente que cuentan con el potencial para ser productivos, ciudadanos respetuosos de la ley, y miembros del ejército".

Las fuerzas armadas dividen en su informe a las "dispensas morales" en seis categorías: delitos, faltas graves y menores (excluidas infracciones al tráfico) faltas graves y menores de tráfico, e infracciones vinculadas con la posesión de drogas.

De acuerdo al Pentágono, casi una cuarta parte de los reclutas en el 2006 necesitaron algún tipo de dispensa. El porcentaje en el 2003 fue del 20%. Aproximadamente unas 30.000 exoneraciones morales fueron aprobadas cada año entre el 2003 y el 2006, lo que cual haría ascender el total a unas 90.000, unos 10.000 menos que la cifra manejada por el Centro Michael D. Palm.

Estadísticas del departamento de Defensa muestran que la cifra de reclutas del ejército y de la infantería de marina que recibieron dispensas tras cometer delitos ha crecido desde el 2003. Algunos reclutas debieron recibir más de una dispensa.

La cifra de dispensas otorgadas por el ejército a infractores a la ley subió de 411 en el 2003 a 901 en el 2006, según el Pentágono. En cuanto a delitos menores, que pueden incluir robo, librar cheques sin fondos o agresión física, las dispensas pasaron de unas 2.700 en el 2003 a más de 6.000 en el 2006.

Funcionarios del ejército y del Pentágono defendieron esas dispensas. Señalaron que es una manera de admitir a jóvenes que habrían cometido delitos, pero que han logrado reformarse.

Sin embargo, legisladores y otros observadores expresaron su preocupación por incluir en las fuerzas armadas a personas con prontuarios delictivos, pues eso disminuye la estatura moral de un grupo de combate.

"Los datos son claros como el cristal. Nuestras fuerzas armadas están sometidas a una increíble tensión, y la única manera que pueden llenar sus cuotas de reclutamiento es bajando los requisitos" de admisión, señaló el representante demócrata Marty Meehan. "Y, al bajar los requisitos, estamos poniendo en peligro al resto de nuestras fuerzas armadas", añadió.

Los datos fueron obtenidos a través de una solicitud de información a nivel federal, y divulgados por el Centro Michael D. Palm.

"El hecho de que las fuerzas armadas hayan permitido a más de 100.000 personas con pasados problemáticos unirse a sus filas en los últimos tres años, ilustra el problema que tenemos para cumplir con nuestras necesidades militares en esta época de guerra", dijo Aaron Belkin, director del centro.


FUENTE

pd: WTF ???........... los Doce del patibulo ?.......... redencion o que ?

marche uno con fritas

0No comments yet
      GIF