Check the new version here

Popular channels

Ejército egipcio anuncia muerte de jefe islamista a





Ejército egipcio anuncia muerte de jefe islamista en espiral violenta









El Cairo (PL) Uno de los comandantes de Ansar Beit Al Maqdis (ABM) en el norte de la península de Sinaí (noreste) murió durante un bombardeo aéreo a su casa, reportaron fuentes militares con carácter oficioso.




En la operación, realizada en la ciudad de Cheij Zuweid, fueron ultimados 11 miembros de esa milicia islamista, la de mayor dinámica y efectividad en la guerra contra el el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, al que han prometido llevar a la horca.



ABM devino la rama egipcia de Estado Islámico en octubre pasado tras sendos atentados a una base militar y un puesto de la Policía en la misma zona que causó 32 bajas en las filas de ambos institutos armados.


Durante esta semana en esta capital y otras ciudades se desató una ola de atentados dinamiteros contra comisarías policiales y oficinas de empresas de telefonía celular, así como el intento fallido de un suicida de penetrar en una base castrense en el Sinaí con un camión cargado de explosivos.



Aunque el vehículo fue hecho estallar por los disparos de los centinelas, la explosión causó la muerte a un civil y 45 heridos.


El aumento sustancial de las acciones de los insurgentes islamistas está asociado a la celebración de una cumbre mundial para Egipto entre mañana y el domingo 15 en cuyo éxito las autoridades cifran sus expectativas de reanimación económica después de cuatro años de disturbios políticos.


Una coalición de partidos y grupos islamistas que demanda la reposición del derrocado presidente Mohamed Morsi calificó la reunión de "intento de embellecer y falsificar la realidad que vive Egipto".


Por otra parte, semanas atrás circuló en la Internet una advertencia de grupos islamistas que conminó a los extranjeros en Egipto, incluidos los diplomáticos, a abandonar el país antes de fines de febrero a riesgo de morir en acciones violentas si desacatan la exhortación.


La semana pasada el gabinete egipcio sufrió una renovación de ocho carteras, entre ellas la de Interior para la cual fue designado un general en retiro, Maghdy Abdel Ghaffar, quien de inmediato sustituyó tres altos cargos, entre ellos el jefe de la Seguridad en el norte del Sinaí.





Fuente



0No comments yet