Check the new version here

Popular channels

Ejército italiano cultivará marihuana con fines terapéuti

Ejército italiano cultivará marihuana con fines terapéuticos

Los ministerios de Salud y Defensa italianos oficializarán la producción de cannabis a fines de septiembre. Las Fuerzas Armadas se ocuparán del cultivo en una planta química de Florencia



El gobierno italiano de Giorgio Napolitano ha anunciado que producirá marihuana con fines terapéuticos. Curiosamente, será el Ejército el encargado de cultivar el cannabis en una planta química militar.

La decisión, que fue filtrada por el diario local La Stampa el viernes, será oficializada a finales de septiembre, y fue adoptada tras el acuerdo entre los ministerios de Salud y Defensa italianos.

La siembra de cannabis se realizará en una planta química militar ubicada en Florencia, en la que ya se producen otros fármacos para las Fuerzas Armadas y también para uso civil.

El uso de cannabis o derivados con fines terapéuticos está autorizado en Italia desde 2007, aunque, debido a que ha de ser importado siguiendo complejos protocolos, su utilización es limitada y resulta muy cara.

Se espera que a partir de esta medida se contribuya a una mayor producción de fármacos para pacientes con esclerosis múltiple, entre otras enfermedades.

"Desde el punto de vista farmacéutico, no existen inconvenientes para el uso de la marihuana médica ya que sus beneficios están comprobados. Sin embargo, tiene que ser tratada exclusivamente como una medicina", afirmó la ministra de Salud, Beatrice Lorenzin.

"ES JUSTÍSIMO USAR Y CULTIVAR LA MARIHUANA PARA FINES TERAPÉUTICOS"

"Es justísimo usar y cultivar la marihuana para fines terapéuticos", ha comentado el más conocido y heterodoxo oncólogo italiano,Umberto Veronesi. Según él, "el cannabis es un óptimo fármaco, aunque tratándose de un estupefaciente ha existido siempre un cierto temor a usarla, mientras que resulta útil contra el dolor y el vómito y es un buen sedante".

El especialista añadió que es partidario de su liberalización total, pero que "ese es ya otro asunto".

La ministra Lorenzin hizo hincapié en que esta decisión no representa un paso hacia una posible legalización de la marihuana sin fines médicos en el país.

0No comments yet
      GIF
      New