Check the new version here

Popular channels

"Ejército Revolucionario" asume ataque a base usa

Fecha de publicación: 18/2/2007 10:13:24

"Ejército Revolucionario" asume ataque base EEUU

Se responsabilizó de dos explosiones que se produjeron el pasado lunes en la base militar de Zama.

La organización "Ejército Revolucionario" se responsabilizó hoy de las dos explosiones que se produjeron el pasado lunes en la base militar estadounidense de Zama, a unos 40 kilómetros al suroeste de Tokio, según informó la agencia japonesa Kyodo.

La Policía japonesa cree que este grupo es una facción de un grupo ultraizquierdista japonés.

El comunicado reivindica el ataque con dos proyectiles contra las instalaciones estadounidenses que se produjo a las 23.00 hora local (14.00 GMT) del lunes y explica que su objetivo era impedir el reajuste de las tropas estadounidenses en Japón y la próxima visita del vicepresidente de EEUU, Dick Cheney.

El plan de reajuste militar estadounidense incluye la transformación de la estructura de control de la base de Zama.

La nota informa de que este ataque es una continuación de otro similar ocurrido en 2002, cuando fueron lanzados dos cohetes contra la misma base y añade que en esta ocasión se ha empleado "un nuevo tipo de proyectil".

En 2002 los medios recibieron un comunicado similar tras la agresión.

Durante la investigación del ataque, que no provocó daños personales, la policía encontró fragmentos de lo que podría ser un temporizador y dos tubos metálicos que podrían haberse utilizado como lanzadera.



[link=http://www.ipcdigital.com/ver_noticiaA.asp?descrIdioma=es&codNoticia=5532&codPagina=5652&codSecao=318]FUENTE[/link]
0No comments yet