Check the new version here

Popular channels

Ejército sirio derriba dos de los tres cazas del EIIL



La Fuerza Aérea de Siria ha derribado dos de los tres cazas que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) tenía en su poder, ha anunciado este miércoles el ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, citado por la agencia de noticias oficial SANA.

El ministro sirio ha afirmado que el Ejército está buscando el tercer caza del EIIL, aunque "no nos preocupan y no pueden ser utilizados", ya que son aparatos antiguos y no tienen capacidad militar.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) anunció el viernes que los elementos de Daesh estaban siendo entrenados por algunos expilotos iraquíes del régimen del exdictador Saddam Husein en la provincia de Alepo.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Zoubi ha destacado que su Gobierno apoya a las fuerzas kurdas que defienden la ciudad siria de Kobani (norte), considerando que es "tierra siria y sus habitantes son sirios".

Al-Zoubi ha asegurado que Damasco mantendrá su apoyo militar a Kobani al "más alto" nivel, teniendo en cuenta que se trata de una cuestión delicada.

Kobani lleva más de un mes sufriendo el asedio de los terroristas de Daesh, mientras los bombardeos aéreos de la coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, no han frenado los avances de este grupo terrorista.
0
0
0
0
0No comments yet