Check the new version here

Popular channels

El 2016 se presentara la Nueva Consola Mesa de Nintendo

La próxima consola de Nintendo tiene el nombre clave NX
Se trata de un nuevo concepto, y el próximo año se darán más datos.


El anuncio de la colaboración entre Nintendo y DeNA para crear juegos de móviles ha dejado otra noticia sorpresa, y es el anuncio de su próxima consola dedicada a juegos, nombre en clave NX.



Satoru Iwata ha revelado que se trata de un nuevo concepto y que aún es pronto para dar los primeros detalles de NX, pero que sabremos más el próximo año, lo que descartaría una presentación en este E3 o TGS, donde posiblemente la información se centre en las últimas superproducciones que están por llegar, como Xenoblade Chronicles X o Zelda.

Las diapositivas no han dado más datos ni una imagen de su aspecto físico, pero sí que habrá un nuevo servicio de suscripción que englobará a Nintendo 3DS, Wii U, NX, smartphone y PC, y será pieza fundamental de esta nueva plataforma. De hecho, el presidente Satoru Iwata dice que "estamos redefiniendo lo que significa 'plataforma Nintendo'".

Anteriormente se dijo que la próxima consola doméstica y portátil compartirían arquitectura y sistema operativo similar, lo que se ha interpretado por un sistema híbrido que pueda conectarse a televisión y usar de manera portátil. Aunque existen muchas declaraciones que apuntan a esto, todavía no hay noticias oficiales.

Este anuncio de NX parece dirigido a tranquilizar a sus usuarios tradicionales, pues Nintendo continuará desarrollando juegos para sus consolas pese a la entrada en el mercado de smartphone, y los catálogos de juegos serán diferentes puesto que no se adaptarán títulos de 3DS o Wii U, sino que serán nuevos.
0No comments yet