Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Consejos para un envejecimiento seguro y saludable ante el aumento de la población de la tercera edad en México

La realidad de todos nosotros es que envejeceremos, sin embargo, cada uno somos responsables de cómo queremos llegar a nuestra vejez y que nos jubilemos realmente con júbilo, pero mucho depende de la ruta que se tome desde el inicio del camino.

Datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), indican que entre los años 2020 y el 2030, el porcentaje de habitantes del planeta mayores de 60 años se incrementará un 34%, circunstancia que generará una enorme presión sobre los sistemas sanitarios y sociales de cada país, los que idealmente deberían anticiparse para afrontar este cambio demográfico, cuya pauta de envejecimiento poblacional es históricamente la más rápida registrada.

Por otro lado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que los jóvenes resultaron muy afectados por la crisis económica derivada del Covid-19 y sus prestaciones futuras podrían reducirse, sobre todo si la pandemia provoca secuelas a largo plazo y dificultades para desarrollar su trayectoria laboral. El permitir el retiro anticipado de los ahorros acumulados de las pensiones con el fin de compensar las dificultades económicas como ha sucedido en México, también puede generar problemas a largo plazo: a menos que estos retiros se compensen con un mayor ahorro futuro, las prestaciones de jubilación disminuirán.

La pregunta clave es ¿qué se puede hacer desde hoy para dejar bien sembrado el futuro de nuestra salud, desde el punto de vista financiero? Hay varios caminos, pero todos giran en torno de dos conceptos básicos: la planeación y el ahorro.

Link: https://revistacomebien.com/poblacion-mundial-tendencias-futuro/