Popular channels

El 48% de los estadounidenses no cree en la Teoría de la Ev

Además un 34% considera que el relato bíblico (Adán y Eva) es una historia real, verídica y la manera en la cual la humanidad inició.

Una encuesta de MSNBC arroja datos que no sorprenden demasiado, pero que no dejan de ser chocantes: La mitad de los estadounidenses, en concreto el 48 por ciento, no cree en la Teoría de la Evolución, basada en los opúsculos de un tal Darwin. Teoría que, según el grueso de la comunidad científica, explica por qué algunos ya no somos simios arborícolas. Además, un 34 por ciento de los encuestados con estudios superiores se cree el relato bíblico de la creación a pies juntillas.

La historia de la lucha de las autoridades ultraconservadoras estadounidenses contra la ciencia es larga, dura y difícil. Algunos estados han pretendido eliminar la Teoría de la Evolución de sus planes de estudios con el consentimiento de Bush. Puede que el presidente norteamericano no tenga un CI propio de un chimpancé, pero es un gran defensor de una complicada y retorcida teoría conocida como "diseño inteligente" que propugna la existencia de una mano divina tras la evolución de las especies.

Esta 'teoría' nació de la mano del teólogo inglés William Paley en 1802. Por aquel entonces se calculaba que la tierra tenía una edad de unos dos millones de años. Tiempo a todas luces insuficiente como para permitir un desarrollo tan gigantesco de la vida. Ahora sabemos que este fantástico planeta que destrozamos con alegría lleva girando unos 4.570 millones de años y nos contiene, en uno u otro estado evolutivo, desde hace al menos 3.500. Un tiempo al cabo insuficiente.

Los creacionistas tienen en frente no sólo a la comunidad científica y a la Iglesia Católica, sino a toda una religión que surgía hace unos años para contrarrestarla: el Pastafarismo.

Los pastafaris creen en un Ser Supremo omnipotente y aromático: el Espagueti Volador. Tiene su propio evangelio y ya ha sido visto sobrevolando alguna impía ciudad estadounidense.

Fuente:http://blogs.telecinco.es/abordaje/post/2007/04/01/darwin-cree-la-mitad-los-estadounidenses
0
0
0
0No comments yet