Check the new version here

Popular channels

El 62% de los argentinos no sabe qué son los fondos buitre






El 62% de los argentinos no sabe qué son los fondos buitre

Seis de cada diez argentinos no saben definir con precisión los fondos buitre y el conflicto que mantienen con la Argentina, según una encuesta.

Así surge del testeo realizado por la Universidad de Belgrano, de Buenos Aires.

De acuerdo con el estudio, el 62% de los consultados no pudo definirlos con precisión y para el 46% son responsables de problemas económicos.










¿Qué son los fondos buitres?



Los denominados “fondos buitres” son administradores de capital de riesgo que se dedican a comprar títulos de deuda pública a bajo precio en economías en problemas, como lo fue la de Argentina en 2001, y luego accionar judicialmente para el cobro total de los bonos más los intereses por los años adeudados.
Por caso, American Task Force Argentina (AFTA) es la fachada detrás de la cual se esconden NML y Elliot Capital Management (EM), los dos fondos rapaces más grandes, domiciliados en paraísos fiscales.

Pero los fondos que accionan contra la Argentina son en realidad alrededor de 47, que se quedaron con unos 4.000 millones de dólares, equivalentes a apenas 7 por ciento del capital que no ingresó a los canjes de deuda pública en cesación de pago de 2005 y 2010, los cuales consiguieron una adhesión abrumadora de la mayoría de los bonistas.
0
0
0
0
0No comments yet