Canales populares

El 65% de los que egresan de la UNLP son mujeres

Es un fenómeno que explotó en 2010 y se consolidó. Sin embargo, tanto en el sector privado como en el público, la mayoría de los cargos jerárquicos aún siguen en manos de hombres. Hablan las protagonistas

65% los que egresan UNLP son mujeres

EN POCO MÁS DE UNA DÉCADA, EL PORCENTAJE DE MUJERES EGRESADAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA EN RELACIÓN AL TOTAL EXPERIMENTÓ UN NOTABLE INCREMENTO / ARCHIVO

La brecha se agranda. En 2006, sobre poco menos de 4.000 egresados de la Universidad Nacional de La Plata, el 56,5% fueron mujeres y el 43,5%, hombres. En 2015, hasta hoy el año con mayor número de graduados -6.958-, el 64,5% fueron mujeres mientras que los hombres diplomados cayeron hasta el 35,4%. ¿Qué hay detrás de esta tendencia que crece y se consolida? Pero además, ¿qué ocurre luego de los actos de colación de grado? Ahí los números comienzan a invertirse en la medida que se sube en la escala jerárquica, en todos los estamentos. ¿Se impone la “pauta cultural del cuidado del otro”?

Antes de entrar de lleno en ese análisis, fruto del trabajo que se lleva adelante en la propia UNLP, vale la pena zambullirse en estadísticas más abarcativas.

65% los que egresan UNLP son mujeres

MANUELA GONZÁLEZ, DOCENTE E INVESTIGADORA (UNLP): “LAS ALUMNAS SON MÁS ESTUDIOSAS. SACAN MEJORES NOTAS. SI SE REPARTE UN TEXTO, LO LEEN Y ANALIZAN CON MAYOR DETENIMIENTO. EL ESTUDIO REQUIERE CIERTA DISCIPLINA, QUE ESTÁ MUY PRESENTE EN LAS MUJERES”

+7
32
0
32Comentarios