Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

El 70% de los bonistas no puede aceptar el cambio porque su

El ex secretario de Finanzas advirtió que el anuncio realizado anoche por la Presidenta va a sumir al país en “un default eterno”.





El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen advirtió hoy que “un 70% de los tenedores de los bonos legislación New York son fondos que por estatuto no pueden invertir en papeles que no sean legislación de New York”, por lo que consideró que “nunca van a venir a Buenos Aires al canje”.

“El Gobierno esta cumpliendo un viejo anhelo, hacer un canje sobre Buenos Aires. Acá se miró la legislación pero no como funciona el mercado, pavada de tema”, analizó.

En diálogo con Radio Mitre, Nielsen criticó a Cristina Fernández de Kirchner por anunciar “como voluntario el canje, cuando en el proyecto de ley da una orden de desafectar al Bank of New York”.

“Hay una contradicción en el proyecto de ley”, analizó y discrepó respecto al reemplazo del BONY por Nación Fideicomiso, ya que la entidad “nunca en la vida hizo nada de esto”.

Y agregó: “Esto es un default eterno que nos deja hacia adelante un problema diplomático profundo y de acceso al mercado financiero muy grave”.

“Esta cuestión del parlamento es una gran galleta que se ha armado. Esto agrava y marca un fracaso diplomático de la Argentina, una Argentina que no ha sido capaz de negociar con el juez”.

Pronosticó que la decisión del Gobierno de enviar al Congreso un proyecto para pagarle a los bonistas en el país, “lleva a un mayor aislamiento de la Argentina” y dijo que ello impactará en una “expansión de base monetaria sin respaldo, menor nivel de actividad y empleo que tendrán consecuencias fuertes sobre la vida de todos los argentinos”.
0No hay comentarios