Check the new version here

Popular channels

El 74% de los israelíes judíos se opone a un Estado palestin

El 74% de los israelíes judíos se opone a un Estado palestino en las fronteras del 67





Una encuesta publicada hoy en Israel indica que el 74% de los israelíes judíos se opone a la creación de un Estado palestino en el territorio delimitado por las fronteras anteriores a la guerra de 1967, cuando Israel ocupó Gaza, Cisjordania y Jerusalén este.


El sondeo, elaborado por el instituto Shivukim-Panorama para el Centro Jerusalén para Asuntos Públicos (JCPA, siglas en inglés) entre el 12 y el 14 de octubre, indica que la mayoría de los israelíes judíos se oponen a la retirada israelí del Valle del Jordán y a la división de Jerusalén.

El 76% de los israelíes judíos se opone a que la parte oriental de Jerusalén, que según el derecho internacional pertenece a los palestinos y que está ocupada por Israel, forme parte del futuro Estado palestino.

El 75% rechaza que Israel abandone el Valle del Jordán en su zona cisjordana y lo devuelva a los palestinos. Este territorio es uno de los más fértiles del área y los colonos israelíes sacan muchos beneficios de sus cultivos allí. Los palestinos, precisamente, lo necesitan para abastecerse.

El 52% de los encuestados que se identifican con posiciones de izquierdas (más favorables a la paz con los palestinos) se oponen a que el Ejército israelí sea sustituido en el Valle del Jordán por fuerzas internacionales.

El Centro Jerusalén para Asuntos Públicos (JCPA) es un instituto de derechas fundado por Dore Gold, ex asesor del ex primer ministro israelí Ariel Sharon y del actual jefe de Gobierno israelí, Binyamin Netanyahu.

Por otro lado, una encuesta reciente elaborada por el Instituto de Investigación New Wave para la Iniciativa de Ginebra -que está a favor de la paz con los palestinos- y que se efectuó a mediados del mes pasado, indica que un 53% de los votantes del Likud y el 58% de los israelíes en general creen que Netanyahu tendría que embarcarse en una propuesta de paz que llevara a una solución de dos Estados, uno israelí y otro palestino. El 33% de los encuestados se opone a una iniciativa de este tipo.

http://sp.ria.ru/international/20141020/162580982.html
0
0
0
0
0No comments yet