Check the new version here

Popular channels

El abogado de Lagomarsino rechazó la hipótesis del crimen qu

El abogado de Lagomarsino rechazó la hipótesis del crimen que dio Arroyo Salgado

Maximiliano Rusconi, el abogado de Diego Lagomarsino, salió al cruce de la pericia de la querellante Sandra Arroyo Salgado, la ex mujer de Alberto Nisman, y jueza federal. Señaló incoherencias en su hipótesis y la acusó de “obstaculizar la averiguación de la verdad”



Aduce que “confunde a la comunidad porque, si uno hace una lectura particular sólo de un camino probatorio alejado del expediente, impide que la gente se entere de esto que sí está en el expediente y es oficial”.

Obviamente, el foco estuvo puesto en desvincular su defendido, el especialista informático que trabaja en la Unidad especial de Investigación del caso AMIA y reportaba directamente al fiscal. Y, desde luego, quien le llevó el arma con que Nisman perdió la vida. El abogado de Lagomarsino advirtió sobre la posibilidad de que la presentación pública realizada ayer por Arroyo Salgado esté vinculada “con la generación inmediata de un planteo de competencia para pasar la investigación al fuero federal”.

En este sentido, entendió que buscar que el expediente por la muerte de Nisman pase en esta instancia al fuero federal “sería un modo de interrumpir la investigación y de obstaculizar la averiguación de la verdad”.

Además, señaló indicios de la casusa que contradicen la hipótesis de homicidio entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada, que esbozó Arroyo Salgado.

Precisó que la causa indica que a las 8 de la mañana del día de la muerte del fiscal, el uso de la su computadora corresponde al perfil del propio Nisman, desestimando así la hipótesis de una tercera persona. Se trató, para Rusconi, de “una búsqueda normal de alguien que, por el perfil, hace un tipo de búsqueda absolutamente compatible con el rol funcional del fiscal”.

Específicamente, se trató de diarios y de la casilla de correo del fiscal. De esta forma, Rusconi buscó salir a descartar la posibilidad de que la situación procesal de su cliente se complique a raíz de las pericias de parte dadas a conocer ayer por la ex esposa del fiscal y jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, a quien cuestionó por estar instalando “una investigación paralela”.

De todas formas aclaró que "es una investigación que todavía está en pleno desarrollo con lo cual ninguna hipótesis debe ser excluida", enfatizó. Y señaló que “sería una mala noticia para la Argentina” que Lagomarsino sea convertido “en un perejil” en el marco de la causa y afirmó que, “que este caso no se encuentre al verdadero culpable, sería espantoso”.

Por último, defendió la actuación de la fiscal Viviana Fein en la causa que investiga la muerte del fiscal al señalar que se trata de “una investigación que se desarrolla con la máxima amplitud” y que, “no está dominada ni por el impacto mediático ni por la influencia política”.
+9
0
0
0
0No comments yet