Check the new version here

Popular channels

El abogado de Stiuso cree que no se presentará a declarar.

El abogado de Stiuso cree que no se presentará a declarar

Por estas horas, Horacio Antonio Stiuso, conocido como Jaime, es uno de los hombres más buscados de la Argentina. Nadie sabe con certeza su paradero y sus últimos movimientos. Citado para hoy a las 11 por la fiscal Viviana Fein, la más probable es que el ex agente de la SIDE no se presente. Por lo menos así lo afirmó su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, quien sostuvo que "dada la premura me parece difícil" que Stiuso se presente a la fiscalía.

En declaraciones a radio Vorterix, el letrado indicó que "no tuve contacto con él" y aseguró que de la citación "me acabo de enterar por los periódicos". Además, en radio América explicó que "a nosotros no nos llego nada. Me voy a acercar a la fiscalía para saber qué pasa".

En cuanto a la citación, indicó que "es un acto administrativo" y que la obligación de guardar secreto a la que están obligados los agentes de inteligencia "permanece aun aunque cambie la condición". "No puede revelar a terceros", agregó.

"Necesitamos saber si se enteró. No se ni siquiera si está o no en el país para que le llegue la citación. No tuve contacto con el en los últimos días", afirmó.

"Stiuso fue un excelente funcionario público", analizó Blanco Bermúdez y aseguró que "no tiene una sola denuncia judicial a lo largo de estos años". "Se excusan en que le tienen miedo, ¿qué miedo?", se preguntó.

Además, en radio América, Blanco Bermúdez indicó que "si a esta hora no me llamó es porque no debe estar enterado".

"La ultima vez que estuve con Stiuso es un secreto profesional que no lo puedo decir ni tampoco como lo encontré. No puedo revelarlo públicamente", indicó Blanco Bermúdez.

Por otra parte, el abogado se refirió a los dichos del Gobierno sobre su cliente. "Es un tratamiento desagradable el que esta haciendo el Gobierno. Son todas declaraciones políticas. Son especulaciones que no conducen a nada. No me consta que Nisman haya hablado con Stiuso", señaló.
0
0
0
0
0No comments yet