Check the new version here

Popular channels

El aborto es asesinato de inocentes



«El aborto es asesinato de inocentes: Arquidiócesis»




Permitir la despenalización del aborto, “te abriría la puerta a legalizar todo lo que se hace ilegal”, equiparó el Vicario General de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Gerardo Vaglienty Rivera.
Además, pese a la legislación aprobada para practicar el aborto en diversas entidades del país, el presbítero valoró que realizar miles de abortos, es hablar de “miles de asesinatos de inocentes”.



Opinó lo anterior, luego que este sábado se pronunciaron 11 organizaciones no gubernamentales en contra del análisis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para decretar jurisprudencia en un caso del estado de Tlaxcala, dado que ya existen otros casos referentes al tema, el vicario sentenció que la Iglesia está a favor de la preservación de la vida.



Respecto a los casos donde las mujeres fueron violadas y resultan embarazadas, y por ello busca abortar el producto, el presbítero consideró que pese a la violencia sufrida por las féminas que fueron obligadas sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad, dijo que “cristianamente no debes responder con la violencia”, consideró.



Después de oficiar la tradicional misa dominical de mediodía, Sugirió que en dichas violaciones, las instituciones deben generar espacios para la sanación y atención de las mujeres afectadas, o bien, las damas pueden tener al bebé y después darlo en adopción, opinó.
Vaglienty Rivera equiparó que legalizar el aborto, es darle apertura para permitir la legalización de las drogas u otras acciones ilegales. “Eso (legalizar el aborto) te abriría la puerta a legalizar todo lo que se hace ilegal; drogas también es ilegal…











0
0
0
0
0No comments yet