Check the new version here

Popular channels

El abuelo del nene asesinado por Hamas

El abuelo del nene asesinado por Hamas: 'La paz no es algo que conocen; ellos quieren matarnos'




El pequeño Daniel Tregerman, de cinco años, murió por un ataque efectuado desde la Franja de Gaza a manos del grupo terrorista Hamas. Su abuelo, de origen argentino, habló sobre la tragedia que invade a su familia y reflexionó sobre el conflicto armado, que ya se cobró la vida de miles de personas. "Esta tierra es nuestra y los del pueblo palestino no quieren esta guerra. No quieren que les maten a los hijos pero Hamas los intima, los asusta y no tienen otro remedio que vivir debajo de un terrorismo que no los deja ser libres", expresó Marcelo Tregerman en diálogo con Vorterix.

El abuelo de Daniel apuntó directamente contra la organización terrorista y dijo que son los culpables de que no haya paz en Medio Oriente. "Ninguno de los dos pueblos quieren luchar y evitar el hecho de que haya diferencia entre nosotros. "Todas las bombas y todos los cohetes salen de casas, de escuelas, de hospitales. Israel en ningún momento es el que empieza tirar. ¿Cómo es que se decide un alto al fuego de 72 horas y antes de que se terminen, empiezan ellos a disparar?, cuestionó.

Marcelo, en medio del dolor por la pérdida de su nieto, sostuvo que "lo mejor es entender que se puede vivir en paz", pero "Hamas no lo acepta". "Quiere como grupo terrorista matar a todos los judíos y que se vayan de su país. Ellos no quieren vivir junto con nosotros. Israel siempre vivió en paz con los palestinos", agregó.

Destacó que dentro de Israel hay palestinos que viven en paz y que el objetivo de Hamas "es eliminar a la gente no sólo de Israel, sino en Europa, en Australia, y hasta de Argentina". "Son como un cáncer. La paz no es una palabra que no conocen. Ellos quieren matarnos", señaló.

"La solución no es la guerra, que ellos maten a los hijos nuestros y nosotros a sus hijos. Hay que sentarse a decidir cómo se puede vivir juntos. Personas normales saben hablar y llegar a acuerdos. Gobiernos normales quieren a su pueblos. Llegan a acuerdos pero Hamas no lo quiere. Las fuerzas del ejército de Israel podrían borrar la Franja de Gaza en media hora, pero ¿por qué no lo hacen? porque respetan la vida", dijo.

Entre otras cosas, aseguró que jamás volvería a vivir en la Argentina por ataques discriminatorios que sufrió cuando era joven. "Yo hace 47 años que vivo acá. Mi hijo mayor tiene 45 y nació acá. Cuando era joven me gritaban 'ruso de m...' y nos corrían", contó el abuelo. "Israel es único país del mundo donde un judío puede vivir", sentenció.
0
0
0
0No comments yet