Check the new version here

Popular channels

El activismo con cámara oculta pone a prueba a los hombres



No es lo mismo verlo que que te lo cuenten, y los activistas lo saben. También que un mensaje, sea cual sea, puede convertirse en viral en cuestión de minutos con la intervención de Internet. Por ello, la última herramienta de denuncia, con la red como medio de transmisión, pasa por la grabación con cámara oculta de vídeos que ponen a prueba el comportamiento de ciudadanos anónimos ante situaciones 'convencionales', generalmente con el acoso o la falta de respeto a la mujer como telón de fondo. ¿El resultado?: la gran mayoría suspende estrepitosamente.

Si hace escasas semanas el creativo Rob Bliss y la plataforma contra el acoso a la mujer en las calles Hollaback! desataban la polémica con un vídeo grabado en Nueva York y protagonizado por una joven que en diez horas de paseo recibía un centenar de muestras de acoso de diversa índole; ahora es Stephen Zhang, dedicado a la realización de lo que él bautiza como 'experimentos sociales' en la red, el que reabre el debate con su nuevo proyecto: una grabación en la que capta la reacción de varios viandantes ante una mujer ebria que trata de volver a casa.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Yvq6pH5Rheg

"Hola chicos, aquí estoy, en Hollywood Boulevard. He bebido demasiado, vamos a ver si alguien me ayuda a llegar a casa". Con estas palabras presenta el vídeo su protagonista, una joven que se dispone a caminar, botella en mano y fingiendo claros síntomas de embriaguez, por una de las avenidas más concurridas de la ciudad californiana de Los Ángeles. Durante su paseo, la mujer es interceptada por varios hombres, quienes no dudan en ofrecerle su supuesta ayuda. Sin embargo, al preguntarles por la parada de autobús para llegar a su casa, la mayoría se prestan a acompañarla, aunque a sus propios domicilios. Uno de ellos, incluso, la dirige hasta su coche; mientras que otros dos 'luchan' por conseguir llevársela a casa. Las estadísticas hablan por sí solas, de los cinco ciudadanos que caen en esta 'trampa', solo uno de ellos lo hace con la intención real de ayudarla a llegar a su domicilio.

Como era de esperar, las reacciones a este vídeo, que en menos de cuatro días ya acumula más de dos millones de visitas en el canal de Youtube de Zhang, no han tardado en llegar. Y los sentimientos que ha suscitado este experimento son, cuanto menos, encontrados. Desde usuarios que aseguran que el vídeo es falso y que los ciudadanos están actuando, hasta aquellos que muestran su condena a esta actitud. También hay otros que aseguran, como ya ocurrió con el vídeo rodado en Nueva York, que la situación está sacada de contexto.
0
0
0
0No comments yet