Canales populares

El actor Javier Bardem dice que negocios como la venta de ar

El actor Javier Bardem dice que negocios como la venta de armas explican la posición de Occidente



El reconocido actor español consideró que lo único que explica la posición "vergonozosa" de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y España frente al "genocidio" que tiene lugar en Gaza, son los negocios como la "venta de armas".

"No entiendo esta barbarie que los horribles antecedentes del pueblo judío hacen aún más cruelmente incomprensibles. Sólo las alianzas geopolíticas, esa máscara hipócrita de los negocios -por ejemplo, la venta de armas- explican la posición vergonzosa de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y España", manifestó en una nota enviada a los medios y que reprodujo DPA.

"En el horror que está sucediendo en Gaza no cabe la equidistancia ni la neutralidad. Es una guerra de ocupación y de exterminio contra un pueblo sin medios, confinado en un territorio mínimo, sin agua y donde hospitales, ambulancias y niños son blancos y presuntos terroristas", expresó Bardem.

El actor consideró que "ser judío no es sinónimo de apoyar esta masacre, igual que ser hebreo no es lo mismo que ser sionista, y ser palestino no es ser un terrorista de Hamas. Eso es tan absurdo como decir que ser alemán te emparenta con el nazismo".

Agrega que se "avergüenza" de la UE, una comunidad que dice representarlo con "su silencio y su nula vergüenza".

En la misma línea, apunta a España por financiar con sus impuestos "políticas que apoyan esta barbarie y el negocio armamentístico con otros países que se enriquecen matando a niños inocentes".

"Estoy indignado, avergonzado y dolido por tanta injusticia y asesinato de seres humanos. Esos niños son nuestros hijos. Es el horror. Ojalá que haya compasión en los corazones de los que matan y desaparezca este veneno asesino que solo crea más odio y violencia", enfatizó.

Y concluyó que "aquellos israelíes y palestinos que sólo sueñan con paz y convivencia puedan un día compartir su solución".

La cifra de muertos en Gaza crece incesantemente desde hace 18 días cuando Israel inició la operación militar "Filo Protector".

Desde entonces, 820 palestinos, en su gran mayoría civiles, han muertos y más de 5.000 resultaron heridos.

Javier Barden es recordado por su participación en la película Carne Trémula, del director español Pedro Almodóvar, y por la multipremiada Sin lugar para los débiles, cinta de los hermanos Ethan y Joel Coen, por la que obtuvo reconocimiento internacional y un premio Oscar como mejor actor de reparto en 2007.
0
0
0
0No hay comentarios