Check the new version here

Popular channels

El acusado de asesinar al hombre que atropelló a un perro co

El acusado de asesinar al hombre que atropelló a un perro con su auto se declaró "inocente".

El único imputado por la muerte de Ricardo Arriagada (foto), quien se bajó de su camioneta tras embestir a un animal, afirmó que sólo lo increpó y que el hombre "se cayó solo"



Martín Mansilla, de 35 años, es la persona identificada por los testigos como el responsable de la muerte de Ricardo Arriagada, el pasado el pasado 22 de agosto, en momentos en que luego de atropellar a un perro con su camioneta, se bajó del vehículo para constatar su estado. En ese instante, el agresor comenzó a increparlo y le propinó golpes de puño en la cabeza, tras lo cual cayó impactando fuertemente contra el cordón.



Más de tres horas declaró Mansilla frente al fiscal que trabaja en el caso, Alejandro Pelegrinelli, ante quien brindó su versión de los hechos, que distan en un punto muy importante de la explicación que dieron todos los testigos que lograron su identificación y posterior privación de su libertad.

Según aclaró, esa tarde se encontraba circulando por la avenida Tejedor, cuando sobre la mano contraria le llama la atención un grupo de personas al lado de una camioneta. Luego de bajarse de su rodado y enterarse que habían golpeado a un perro, que sólo recibió heridas menores, comenzó a reclamarle al conductor que se hiciera cargo de lo ocurrido, además de increparlo.

En medio de la agresión verbal, Mansilla afirma que Arriagada se tropezó y accidentalmente cayó al piso, lo que le provocó el fuerte golpe contra el cordón de la vereda, que derivó en su muerte una semana después. "Él dice que nunca le pegó, Mansilla lo que aporta es una relación accidental, que se cayó solo y se golpeó accidentalmente, esta es la versión que él da", detalló Pelegrinelli en declaraciones a La Gazeta de Mar Chiquita.

Tras su declaración, el imputado fue nuevamente trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y desde este instante el fiscal tiene a su disposición quince días para solicitar la prisión preventiva o dictar la falta de mérito. Sobre los pasos a seguir, aclaró que "hay que hacer una evaluación global de todas las testimoniales" y que no se le volverá a tomar declaración testimonial, "salvo que él la pida", ya que "lo de hoy fue lo suficientemente extensa".
0
0
0
0No comments yet