Check the new version here

Popular channels

El adiós de un grande: Apple jubiló al iPod Classic

Este dispositivo que reinventó los reproductores MP3 fue presentado al mundo el 23 de octubre del 2001.

Hace pocos días Apple estuvo de fiesta, nuevos miembros se unieron a la familia de la manzana. Pero al igual que unos llegan, otros se marchan. Esta vez le tocó el turno a aquel dispositivo que revolucionó la forma en que la gente escuchaba música: el iPod Classic.

Con una pantalla casi cuadrada, una capacidad de almacenamiento de hasta 160 GB, un diseño metalizado y su inolvidable rueda, es así como se fue conociendo este clásico que ahora nos dice adiós.

“A partir del día de hoy dejamos de fabricarlo en todo el mundo. Ya no vamos a vender el iPod Classic”, declaró recientemente Apple a CNN Expansión.

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR
Fue en el 2001 cuando Apple presentó un pequeño dispositivo que intentaba revolucionar el mundo de los reproductores MP3. Con 5 GB de almacenamiento, una pantalla LCD de 2 pulgadas y la clásica rueda. Esa fue la primera carta de presentación del iPod Classic. Con el tiempo fue evolucionando, incluyó la ruedita táctil, se volvió compatible a Windows (mediante software de terceros), cambió ligeramente su diseño e incluyó la reproducción de videos.

LOS QUE SOBREVIVEN
El iPod Classic fue una herramienta básica e indispensable para el bolsillo de miles de personas. Es verdad que nos dice adiós, pero queda el recuerdo de una época en que la innovación de Apple rompía límites y esquemas. Sin embargo, aún miembros de esa generación se mantienen firmes: los modelos Shuffle, Nano, y Touch, los cuales todavía son ofrecidos en las tiendas.

¿Qué recuerdos te deja este clásico reproductor de música? ¿Qué modelo tenías? Empecemos a recordarlo con el video de su presentación.

link: http://www.youtube.com/watch?v=SYMTy6fchiQ
0
0
0
0No comments yet