Canales populares

El agua baja, pero quedan 1200 evacuados












En la Ruta 8 se restableció el tránsito. En Cañuelas, un refugio de animales perdió todo tras el temporal y hay 300 perros en peligro








El director de Defensa Civil y jefe de Bomberos, Guillermo Testoni, aseguró que "el río está bajando lentamente y se empiezan a normalizar algunas rutas, como la 8, que se habilitó con tránsito asistido". Además, destacó que las obras hidráulicas realizadas "han dado resultados porque llovió más que en 2009 y la marca de elevación del caudal del río no llegó ni al 80% de lo registrado en esa oportunidad".

Consultado sobre la situación en el hospital de San Antonio de Areco, Testoni afirmó que el establecimiento no se inundó, pero sí estaban anegados los accesos, por lo que se debió construir un puente de madera y las personas imposibilitadas de transitarlo fueron trasladadas en botes.

Testoni dijo que el agua ingresó también al Museo Ricardo Güiraldes, recientemente restaurado, y explicó que "el Parque Criollo está tapado de agua", por lo que se dispuso suspender el festejo por el 75 aniversario del Día de la Tradición que se iba a realizar este fin de semana.

"La gente aún no puede volver a sus casas porque el agua bajó muy poco, no volvió a subir, pero está bajando muy lentamente", coincidió José Luis Sceppacuercia, ayudante de primera del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco.



Los barrios más afectados por la crecida del río son Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho y más de 20 manzanas en las cercanías del casco urbano. Como consecuencia de los anegamientos, "más de mil personas, entre evacuados y autoevacuados, debieron dejar sus hogares el lunes por la tarde", detalló el bombero en declaraciones a Télam.
















0
0
0
0No hay comentarios