El amigo de McLovin lanza un disco



Michael Cera da discreto lanzamiento de disco de música Folk

Un actor que incursiona en nuevas alternativas artísticas. Michael Cera lanzó un álbum indie folk la semana pasada - en voz baja, de una manera casi tan modesta como el propio actor.



"Quiero grabar muchas las canciones en mitad de la noche sólo en casa. Nunca pensé que alguien las escucharía", sostuvo en una entrevista el jueves. "Es muy bonito que la gente esté prestando atención a eso, porque hay un montón de cosas para escuchar."

El actor de 26 años de edad, cuyas apariciones en TV y cine incluyen "Arrested Development", "Juno" y "Superbad", dejó caer el álbum de 18 canciones, "True that", en el sitio web Bandcamp el 8 de agosto. Cera comentó que estaba "aburrido hace unos días", y decidió hacer una página en el sitio web para que la gente echara un vistazo a su música.

Aunque, pasó por alto en gran medida hasta que su amigo actor Jonah Hill tuiteó un enlace el miércoles.

El álbum, que se disfruta de forma gratuita y cuesta $7 para descargar, se compone de pistas folk, algunos fragmentos apenas sin palabras, otros con más material. En algunos temas se han usado sonidos que van desde un reportero de televisión jurando después de tragar un bicho a un trozo de diálogo sacado de la película de 1973 "O Lucky Man!" protagonizada por Malcolm McDowell.



"Creo que tiene algún valor en ese sentido. Es honesto. Es sólo un esfuerzo", dijo Cera, y añadió que él creó las canciones con el software GarageBand. "Yo estoy limitado por muchas cosas - mis habilidades, mi imaginación y mi tecnología."

Cera dijo que el silencioso lanzamiento del álbum fue un guiño a Beyonce. La diva del pop lanzó su álbum homónimo de mayor venta del año pasado sin que el público lo supiera.

"Yo no quiero que nadie tome esto en serio o piense que yo estoy tomándolo en serio por que será una gran cosa", admitió Cera, que cantó los coros y tocaba la mandolina en el álbum de Weezer de 2010, "Hurley".

"Está ahí. Ahora la gente puede escuchar las cosas con las que he ocupado tiempo y preocupación por un largo tiempo."

Cera, que se alista para hacer su debut en Broadway el próximo mes frente a Kieran Culkin y Tavi Gevinson en la obra de Kenneth Lonergan "This is Our Youth", dijo la música es algo relajante y divertido para hacer con amigos, pero que nunca pensó en una carrera discográfica.

"Un amigo mío me dijo: 'Creo que eres demasiado cuidadoso con tu música." Me pareció que era una buena, honesta crítica de un amigo ", aseveró, añadiendo "estaba en lo cierto".