Popular channels

El análisis del discurso de Máximo Kirchner

ARGENTINA.- Fue la primera vez que el hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández habla en público en un acto militante de La Cámpora.

Y ante un evento como este, hubo quienes analizaron detenidamente su discurso. A continuación, los principales ítems de lo dicho por quien, para algunos, es un puntapié en la política activa nacional.

El consultor José María Rodríguez Saráchaga analizó el discurso y el Lenguaje No verbal. Algunos de los puntos más salientes:





Arrancó muy poco convencido de su discurso, vacilante y nervioso. Con problemas de aire y una métrica extraña.



-No pudo hablar más de 30 seg de corrido Hubo mucha más tribuna que discurso de los 29 minutos 54 segundos del discurso de Máximo 7´45”
-Metió 40.000 personas en un estadio que tiene capacidad para 24.000 y dejando una popular vacía y con muchos claros
-Quiso saltar y no pudo
-Un único ademán repetido hasta el cansancio
-Pésimo manejo del aire
-Inocultable nerviosismo
-Al minuto de discurso ya estaba tomando agua. Tomó una botella y media
-Pidió ayuda antes de los dos minutos confesando su nerviosismo. Lo primero que se aprende en oratoria "las excusas no se televisan”
-Se hiperventilaba
-Acomodaba el micrófono quizá por un tema genético
-El chico de casi cuarenta años tiene una oratoria adolescente con escaso vocabulario y problemas para estructurar un discurso que tenía escrito


Fallidos

-Los actos fallidos según Freud ocultan una vocación manifiesta. Vamos a analizar el más flagrante y dejar los demás para que los interpreten ustedes. Casi en la mitad de su enunciación Máximo declaró: "Y les voy a decir la verdad” eso equivale a admitir que hasta ese momento no lo hizo.

El profesor José María Rodríguez Saráchaga es el único consultor del país que participó en la preparación de cuatro debates electorales televisivos, habiendo ganado todos sus candidatos.


0
0
0
0No comments yet