Check the new version here

Popular channels

El anuncio de una cumbre global para enfrentar la crisis imp

El anuncio de la realización de una cumbre mundial en Estados Unidos, aparte de ser una buena noticia en la lucha para evitar otro colapso generalizado resultó de gran vitalidad para impulsar a los mercados de todo el mundo en el inicio de una nueva semana bursátil.

Tal es así que los esfuerzos destinados a revisar el sistema financiero internacional lograron alejar la incertidumbre y la expectativa desatadas por el temor a una recesión global.

En este contexto, Wall Street abrió con alzas en sus promedios. El Dow Jones sube un 2%, mientras el S&P gana un 2,32%. El tecnológico Nasdaq muestra avanza un 1,15%.

Las bolsas del Viejo Continente cerraron hoy con fuertes alzas, mientras que en Asia se produjeron resultados mixtos. En Europa, los avances marcaron el dóa bursátil, con una suba del 5,41% en Londres; 1,12%, en Fráncfort; 3,56%, en París, y 2,99%, en Madrid.

Igual situación sucedía con la bolsa de Milán, que también operaba con un alza del 2,48%, y el índice AEX de los principales valores de la bolsa de Ámsterdam, que subía un 6,80% (donde las acciones de ING subieron fuertemente, tras la capitalización estatal).

Los inversores parecen más confiados después de que el presidente norteamericano George W. Bush anunciara este fin de semana que los principales líderes del mundo tienen intenciones de realizar una serie de cumbres destinadas a reformar el sistema financiero mundial.

En tanto, en Asia los mercados terminaron su jornada en aumento. La bolsa de Tokio cerró con un alza del 3,59% debido a que los inversores esperan resultados financieros mejores que los previstos en las grandes empresas niponas y a una ligera baja del yen frente al dólar.

Hong Kong terminó en alza del 5,3%, y la bolsa de Shanghai cerró con una suba del 2,25%. Por su parte, en Sydney la bolsa cerró progresando 4,3%.

Aunque es prematuro decir que lo peor de la crisis financiera ya pasó, hay ciertas señales que apuntan que "podríamos estar acercándonos a un respiro temporal", dijeron analistas de JPMorgan.

Fuente
0
0
0
0No comments yet