About Taringa!

Popular channels

El arzobispo de La Plata, contra el preservativo: "Se lo usa

El arzobispo de La Plata, contra el preservativo: "Se lo usa para cometer adulterio"



Héctor Aguer calificó al condón como un "adminículo" que se utiliza "para evitar de una manera artificial el nacimiento de un bebé, además de eludir el hecho natural de la concepción".
22
3
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, criticó este sábado el uso del preservativo al calificarlo como un "adminículo" al que "se lo usa para cometer adulterio", evitar de manera artificial la concepción y el nacimiento de las personas, además de remarcar que lo utilizan quienes frecuentan los prostíbulos.

Nota Relacionada: La industria porno se queja por el uso del preservativo
"Todos conocemos el sexto mandamiento de la ley de Dios, que dice no fornicar, que prohíbe tener relaciones sexuales a dos personas solteras fuera del matrimonio. Al preservativo se lo usa para cometer adulterio. En el diccionario de la Real Academia Española eso se llama 'meter los cuernos'", afirmó en declaraciones televisivas, informó el diario Perfil.

Asimismo, señaló que los preservativos "son utilizados para evitar de una manera artificial el nacimiento de un bebé, además de eludir el hecho natural de la concepción y la posibilidad de regular la natalidad de un modo natural".

"Suele usarlo quien frecuenta un prostíbulo, para evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual", sostuvo Aguer, y al referirse a una publicidad que alienta su uso, consideró que de ese modo se hace un "manoseo de la sexualidad".

"¿Por qué se publica este aviso el 6 de septiembre? Porque se lo proclama el día mundial del sexo. Por eso dice aquí dice también: 'cumplí tus fantasías'. Y la última frase casi imperceptible dice: '¿Y vos a quién le darías?'. Eso está referido a conductas que no son siempre pecado, son formas pervertidas de uso de la sexualidad".
0No comments yet
      GIF