Check the new version here

Popular channels

El Audi de Boudou: la falsa inscripción contempla penas de h

El Audi de Boudou: la falsa inscripción contempla penas de hasta seis años

El abogado penalista Martín Gershanik explicó en InfobaeTV cuál es la sanción que prevé el Código Penal para el delito que se le imputa al Vicepresidente. Graciela Ocaña lo tildó de "ladronzuelo". El entorno del funcionario intentó dar una explicación del escándalo







El vicepresidente de la Nación acumula escándalos. Una investigación de Infobae determinó que un automóvil que el funcionario tiene registrado a su nombre fue inscripto con un domicilio en donde nunca residió él ni su familia. Se trata de un A4 modelo 2007 que fue atacado por delincuentes el 13 de julio pasado, según una denuncia que realizó el ex ministro de Economía junto a su pareja, Agustina Kampfer.

El especialista en derecho penal Martín Gershanik explicó en diálogo con el periodista Paulino Rodrigues que la falsificación de un documento público es un delito que prevé penas de hasta 6 años.

"La condena podría no ser excarcelable. Además puede llegar a ser más grave por la condición que tiene él como funcionario público. El Código en esto es bastante claro. El famoso formulario para transferir la titularidad de un auto es un documento público y poner allí un domicilio falso podría ser considerado un delito", explicó.

El letrado afirmó que este tipo de delitos es más común de lo que se cree. Generalmente hay personas que con el objetivo de evadir algún impuesto o reducir el impacto de un gravamen determinado que eligen domicilios falsos para inscribir sus automóviles. Sin embargo, en el caso de una figura pública como el Vicepresidente no se entienden las motivaciones. "La verdad que es un tema bastante común. Sorprende por la persona que lo comete. En el fuero federal es uno de los delitos más comunes junto a tenencia y comercialización de estupefacientes", dijo Gershanik.

La explicación de Boudou

Desde el entorno del Vicepresidente, hicieron llegar a Infobae una versión sobre los hechos. Según explicaron, cuando Boudou se separó de su ex pareja –Agustina Seguín– estuvo algunos años sin un domicilio fijo. Fue entonces cuando Adrián Costantino, ex policía a cargo de la seguridad de la Anses, le ofreció su domicilio para realizar trámites personales. Los asesores del Vicepresidente dicen que Boudou cambió su domicilio en el DNI una vez que se radicó en Puerto Madero pero olvidó dirigirse hacia el registro automotor para cambiar los datos con los cuales se había registrado el Audi. Costantino es un ex policía que fue condenado por torturas. Tiene relaciones con Eduardo Duhalde, Ramón "Palito" Ortega y Sergio Massa, según pudo comprobar Infobae.

"Es un ladronzuelo"

La legisladora porteña Graciela Ocaña calificó a Boudou como un "sinvergüenza" por su actitud en la sesión de ayer en el Senado. "Siento vergüenza de que Boudou sea mi vicepresidente; espero que en algún momento la Presidente entienda que se está causando un daño a sí misma", declaró en InfobaeTV ante una pregunta de Luis Novaresio.

De acuerdo a la mirada de la diputada de la Ciudad –ex ministra de Salud de Cristina Kirchner hay una "obcecación" del Poder Ejecutivo en mantener a Boudou en el cargo y no admitir el error de haberlo elegido para la fórmula presidencial que en el 2011 sacó el 54% de los votos.

http://www.infobae.com/2014/09/04/1592543-el-audi-boudou-la-falsa-inscripcion-contempla-penas-seis-anos






Un poco de spam

Cristina hace Terrorismo Psicologico
http://www.taringa.net/comunidades/antiterrorismo/
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New