Check the new version here

Popular channels

El aumento salarial impactará a 11 millones de trabajadores

Ministro Oswaldo Vera: El aumento salarial impactará a 11 millones de trabajadores

ELINFORMADOR.COM.VE/AVN.- El aumento de 50 % del salario mínimo para todos los trabajadores del país y los jubilados, así como de la base de cálculo del ticket de alimentación a 8,5 Unidades Tributarias (U.T), lo que constituye un salario mínimo integral de 65.056 bolívares, impactará a 11 millones de trabajadores, destacó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.
Este domingo, durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, resaltó que el incremento salarial ha sido una política constante impulsada por el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo, que en esta oportunidad no sólo impacta al sector público sino también a los trabajadores de la empresa privada.
Indicó, además, que el aumento salarial no es una política aislada “sino que se combina con varios planes: el cambio del modelo productivo a una economía diversificada, la soberanía alimentaria, con el impulso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el papel protagónico de la clase obrera en los procesos productivos”, aseveró.
Resaltó que estas políticas combinadas garantizarán el poder adquisitivo al pueblo venezolano, que ha sido sometido a la guerra económica de una burguesía que busca la desestabilización del país.
Vera indicó que es falso que los incrementos salariales generen inflación. “Este proceso inflacionario está vinculado en 70% con la especulación, y en nuestra situación con la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha”, sostuvo.

La Frase Del Día 14-08-2016
Sun, 14/08/2016 - 20:25

“Negamos esa tesis de que el índice inflacional está vinculado con el nivel de beneficios que deben tener los trabajadores...El nivel de inflación vinculado al aumento del salario es un falso dilema. Los estudios que hemos realizado en el país nos muestran un alto nivel de inflación, vinculado en más de un 70% con la especulación, con la política de guerra económica. Dentro del gobierno vamos a ser estrictos de la aplicación de la ley de precios justos para controlar los niveles de precios y de ganancias. Este no es el primer aumento que se tiene, en los primero años el impacto inflacionario era mínimo, ahorita en esta guerra puede tener un impacto pero es por la guerra económica”
Afirmó Oswaldo Vera, ministro de Trabajo.
0
1
0
1Comment
EdjPhoenix

Viejo ignorante en todos los países del mundo, un aumento salarial implica un aumento general de precios...

Por el lado empresarial muchos negocios pequeños reducirán nómina o incluso se pueden ir a la quiebra por lo exagerado del aumento

0