Check the new version here

Popular channels

El auto más potente del mundo

Es el Fighter T, con un motor naftero de 1012 caballos. Se harán 20 unidades que costarán unos 525.000 euros



La empresa británica Bristol Cars anunció que fabricará el vehículo de producción comercial más potente del mundo.

El nuevo auto, que se denominará Fighter T, tendrá 1012 caballos de potencia máxima, derivada del motor V10 de 8 litros.

Esta nueva máquina, una vuelta de tuerca (más potenciada) al ya existente Fighter, podrá alcanzar una velocidad de 434,5 kilómetros por hora, según lo informado por el fabricante británico, cuyo vocero precisó: “Por ahora, la velocidad de punta estará autolimitada a 362 km/h. Agregó: “El Fighter T rodará por las carreteras británicas a partir del próximo año y costará 350.000 libras (unos 525.000 euros)”.

Con una producción artesanal, el Fighter T es el resultado del desarrollo del modelo Fighter, lanzado al mercado en 2004.

“Hemos estado produciendo el Fighter y el Fighter S desde 2004, pero mucha gente nos pedía algo más potente, así que eso es lo que hemos hecho”, explicó Tony Crook, director de Bristol Cars.

Otro de los objetivos del fabricante es llegar de 0 a 100 km/h en alrededor de 3 segundos y pasar los 200 km/h en 11 segundos.

Bristol Cars sólo fabricará unos 20 vehículos de ese tipo por año, y no todos serán de la gama Fighter T, por lo que sólo unos pocos privilegiados podrán adquirirlo.

El fabricante espera que el primer Bristol Fighter T esté listo en septiembre de 2007. Así, el Fighter T desbancará el actual coche comercial más potente del mundo, el Bugatti Veyron, con motor de 1001 CV.

“Aunque nuestro modelo es más potente que el Bugatti, el producto final será un coche que sus dueños podrán conducir a diario”, expresó Crook.

Eso sí, donde no puede alcanzar al Bugatti es en el precio final.

Con el valor que le han puesto sus fabricantes, el Faighter T estará bastante por debajo del citado Veyron (1.000.000 de euros) y muy cerca del Pagani Zonda Roadster, producido por el argentino Horacio Pagani, que cuesta 532.000 euros.



El rival: hasta septiembre próximo el auto más potente será el Bugatti Veyron (abajo), que está provisto de un motor W12 de 8 litros, que entrega 1001 CV de potencia máxima.


Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/876287

Enjoy
10Comments
      GIF
      New